Agéndate con la UC

Cineforo de Conflicto y Posconflicto - Octubre 2019

El Cineclub lo invita este 24 de octubre al Cineforo de Conflicto y Posconflicto, con la publicación de la película La patota de Santiago Mitre. ¡No se lo pierda!

Cineforo de Conflicto y Posconflicto

El Cineforo es una iniciativa del Cineclub de la UC y la Unidad para las Víctimas, que convoca a la reflexión crítica y solidaria, y al diálogo entre el cine y la sociedad. Se trata de películas que presentan a nuevos autores y algunos consagrados, que en muchas ocasiones hacen del cine un texto que estética y narrativamente revela estructuras complejas de lo social, que no tienen espacio en el discurso público colombiano, y que se convierten en el indicador de los deseos, miedos, abusos, creencias, fracasos, costumbres, violaciones a los derechos humanos y narrativas de resistencia en el mundo.

Jueves 24 de octubre

Hora: 6:00 p. m.

La patota. Santiago Mitre, 103 min, Argentina, 2015

La patota

“Paulina es una joven abogada que regresa a su ciudad para dedicarse a labores sociales. Trabaja en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes de la periferia de la ciudad. Tras la segunda semana de trabajo, es interceptada y atacada por una patota. Remake del clásico del cine argentino del mismo nombre, que en 1961 dirigió Daniel Tinayre, con Mirtha Legrand como protagonista”. (Filmaffinity. (s. f.). Paulina. Disponible en https://bit.ly/2mfFBvZ).

Lugar: Teatro México, Auditorio Fundadores, calle 22 n.° 5-91
Consulte todos los eventos y los ciclos de cine que el Cineclub tiene para octubre.
Última actualización: 2019-10-31 12:52

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos