Agéndate con la UC

Cátedra Gabriel García Márquez 2019

El Consejo Superior, el rector, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte y el Departamento de Creación Literaria tienen el gusto de invitarlo a la segunda edición de este importante evento.

Cátedra Gabriel García Márquez, Universidad Central

El recuerdo de nuestro maestro Roberto Burgos Cantor, la Cartagena de Indias de Gabo y algunos manuscritos en la Biblioteca Luis Ángel Arango de nuestro premio Nobel de literatura, son algunos de los temas que disfrutaremos en la segunda versión de la Cátedra Gabriel García Márquez.

Fecha: 6 de marzo de 2019
Hora: 8:30 a. m.
Lugar: Teatro de Bogotá, calle 22 n.º 5-62

Entrada libre para la comunidad unicentralista y el público en general. A continuación, encontrarás toda la programación:

Jornada de la mañana

9:00 a. m.

Diatriba de amor contra un hombre sentado (fragmento)

Alejandra Guarín Gutiérrez

9:30 a. m.

Palabras de apertura

Rafael Santos Calderón
Rector de la Universidad Central

9:50 a. m.

Gabriel García Márquez y Roberto Burgos Cantor: diálogo de dos obras y dos hombres con alma caribe

Ariel Castillo y Nelson Fredy Padilla

11:10 a. m.

El Quijote y Cien años de soledad

Conrado Zuluaga

Jornada de la tarde

2:30 p. m.

Gabriel García Márquez y Cartagena de Indias: vida, obra y memoria

Alberto Abello Vives

3:20 p. m.

Los papeles de Gabo en la BLAA: manuscritos originales e inéditos de los primeros años de García Márquez

Sergio Sarmiento Salcedo

4:10 p. m.

El cine de Greta Gabo

Hugo Chaparro Valderrama

Si necesita información adicional puede comunicarse con el Departamento de Creación Literaria:

Teléfono: 323 9868, ext. 4304
Correo electrónico: creacionliteraria@ucentral.edu.co

Última actualización: 2019-03-06 17:56

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos