Universidad Central

Nuestros Estudiantes

Ruta de Integración a la Universidad Central 2022-1

Conoce la Ruta de Integración 2022-1 y consulta en la fecha correspondiente los enlaces para cada actividad. ¡Bienvenidos a la Universidad Central!

Ruta de Integración
Universidad Central 2022-1

Paso 1
Del 19 al 24 de enero de 2022

Me activo con la U

Valida cada uno de los accesos a las plataformas institucionales y vincúlate a nuestras redes sociales, así te vas conectando con la U.

Valido mi correo institucional: el usuario y contraseña fueron enviados al correo con el cual realizaste el proceso de inscripción. Si presentas inconvenientes escribe al correo soportesistemas@ucentral.edu.co

Descarga nuestra App

Instructivo. Portal de Servicios XXI

Protocolos de Bioseguridad

¡Síguenos en las redes sociales de tu Universidad!

Paso 2
4:30 p. m.
Mi ruta en la U
Te invitamos a que conozcas los pasos que debes seguir para tu integración a la Universidad, este será un espacio para conocerte y ofrecerte apoyos y opciones acorde a tus intereses.

Revive la sesión en los siguientes videos:

Ingresa aquí
*Diligencia el formulario enviado a tu correo institucional.
Paso 3
10:00 a. m.

Me preparo para la U

Te invitamos a que participes en la charla sobre tu futuro y la adaptación a la vida universitaria.

Paso 4
27 de enero de 2022
6:00 p. m.
La U me escucha

Conoce en esta sesión el programa de consejerías y a tu gestor de acompañamiento a lo largo de tu vida universitaria:

Paso 5
28 de enero de 2022
10:00 a. m.

Visito mi U

Lugar: Campus UC

Te invitamos al recorrido que se realizará para que conozcas tu Universidad. Para ello, por favor ten en cuenta las medidas de bioseguridad para el ingreso a las instalaciones de la Universidad.

Directrices para las actividades en la UC

Paso 6
¿Domino el inglés?

Este paso permitirá medir tu nivel en segunda lengua, por ello te dejamos el test de la prueba clasificatoria:

Ingresa a la prueba

Paso 7

Inicio mi formación con la U

¡Desde ya vas aprendiendo con la UC!
Con el fin de prepararte mejor para avanzar en tu estudio, desarrolla las siguientes actividades:
Participa en el curso que tiene tu Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas

Business Plan
  Más información aquí
Conoce y apropia las herramientas del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI)
26 de enero de 2022 - 3:00 p. m.

Taller LEO
27 de enero de 2022 - 3:00 p. m.

Participa en los cursos que tiene tu Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas
24 y 28 de enero de 2022 - 7:00 a 9:00 a. m. o 6:00 a 8:00 p. m.

Introducción a la aritmética
(obligatorio)
Paso 8
Del 24 al 28 de enero de 2022
Exploro mi U
Aunque pronto conocerás presencialmente la Universidad, por ahora puedes explorarla con un recorrido por los siguientes enlaces:

Vive tu Universidad en 360°.

Ruta de integración - personaje
Paso 9
11:00 a. m.

Mi proyección profesional, PROGRESA

Te invitamos a una charla que te brindará información de tu proyección profesional, empleabilidad, emprendimiento y prácticas laborales

Paso 10
28 de enero de 2022
5:30 p. m.

Mi voz en la U

Participa y dialoga con los integrantes de la red de representantes estudiantiles de cada programa para conocer sus proyectos y funciones:

Paso 11
6:00 p. m.

Mis procesos académicos

Te invitamos a que conozcas información importante de los procesos académicos, normativa y trámites con tu Secretaría Académica:

Paso 12
5:30 p. m.

Mis emociones para el cambio

En este espacio reconoce y valida tus emociones ante el cambio a una vida universitaria:

Paso 13
27 de enero de 2022

Mis apoyos en la U

Conoce el programa de Monitorias Académicas como apoyo transversal en tu programa.

Paso 14
29 de enero de 2022
8:30 a. m.

Mi sesión de bienvenida