Nuestros Estudiantes

Acceso remoto a software, salas de cómputo y laboratorios

Acceso remoto a software, salas y laboratorios

En cumplimiento de las medidas adoptadas para preservar la salud de la comunidad universitaria, durante el segundo semestre del 2020 las salas de cómputo del Centro de Servicios Informáticos (CSI) y los laboratorios de Ingeniería y Ciencias Básicas prestarán sus servicios de acuerdo con los siguientes lineamientos.

Servicios que se prestarán

A través de la herramienta de software AnyDesk, los estudiantes y docentes podrán acceder desde sus hogares a los equipos ubicados en las salas y laboratorios de la Universidad. Este servicio estará disponible de acuerdo con las solicitudes de estudiantes y profesores y se seguirá el protocolo descrito más adelante. En la Universidad, el personal de los laboratorios y las salas de cómputo estará atento a disponer la infraestructura para la prestación de dicho servicio.

La Universidad cuenta con licencias de software especializados para que estos puedan ser utilizados de forma remota por los estudiantes y profesores a través del servicio de escritorio remoto antes descrito.

Los software disponibles de manera remota, y con una solicitud previa, son los siguientes:

• ADOBE CREATIVE CLOUD 2020 (WIN y MAC)
  • ANSYS 18.1
  • WINCC RUNTIME/ADVANCED
  • WINCC SCADA
  • WINNCC SCADA

Gracias a los convenios existentes y a las posibilidades ofertadas por los proveedores, los estudiantes y docentes pueden utilizar los siguientes software en sus hogares, siguiendo los correspondientes instructivos:

Solicitud del servicio

Uso individual por demanda

Para el uso individual no programado, el estudiante o docente deberá realizar la solicitud con 24 horas de antelación a través del siguiente enlace. A vuelta de correo se le informarán las credenciales para acceder al escritorio remoto en la fecha y hora programada.

Clase

El docente deberá realizar la solicitud en el enlace mencionado por lo menos dos días hábiles antes de la clase. A vuelta de correo se confirmará el servicio.

Acuerdos del nivel de servicio

Horarios

Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. y sábados de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

Horarios adicionales podrán ser asignados en acuerdo con los prestadores del servicio.

Capacidad

El servicio estará disponible hasta copar la capacidad máxima de las salas, laboratorios y licencias de software.

Reserva
individual

La solicitud por demanda de uso individual deberá realizarse con 24 horas de antelación.

La práctica libre se suministrará por un máximo de 2 horas.

Para cualquier inquietud, puedes comunicarte al correo soporte.csi@ucentral.edu.co

Sobre el acceso presencial

Mientras persistan las medidas de aislamiento físico, no se prestará el servicio de manera presencial para el acceso a software en salas de cómputo o laboratorios. Una vez se levante la medida, y de acuerdo con la reglamentación que en su momento dicten las autoridades, se informará el protocolo de asignación de estos recursos.

Última actualización: 2020-08-12 19:03