Servicios
Universidad Central

Escuela de Salud, Cuidado y Protección Social

Lab Experiencias Vivas

En este Lab podrás conocer más sobre nuestras experiencias en diversos territorios en el marco de los proyectos con el entorno y prácticas académicas. Destacamos que en la elaboración de los diferentes materiales participaron estudiantes del pregrado de Trabajo Social.

Lab Experiencias Vivas

Una de las dimensiones fundamentales en la formación de trabajadoras y trabajadores sociales es la experiencia, a través de la interacción en realidades concretas con comunidades, organizaciones y grupos poblacionales diversos. Reconocer, problematizar y transformar realidades concretas hacen parte del camino que recorren nuestros y nuestras estudiantes.

A continuación encontrarás algunas de las experiencias de formación que nuestros estudiantes han llevado a cabo en distintos territorios, en el marco de las prácticas preprofesionales y los proyectos de interacción con el entorno.

Podcast

En nuestro programa de Trabajo Social estamos abiertos a plantear lenguajes diversos y sensibles que nos permitan narrar las realidades sociales, políticas, económicas, culturales, ambientales que vamos explorando; por ello, les presentamos la serie de podcast que han sido desarrollados por estudiantes con el acompañamiento de docentes en los espacios de prácticas:

 


Videos

Curiosear en diversos territorios, explorar su diversidad, reconocer voces y saberes son algunos de los propósitos que nos trazamos en cada una de las salidas de campo realizadas en el pregrado.


Tip social

Este espacio de Tip Social busca la reflexión activa sobre la descontextualización de diferentes realidades de diversas culturas y comunidades en la toma de decisiones gubernamentales, las cuales orientan y afectan la intervención social. Conoce más sobre la labor del trabajor social a través de los siguientes videos generados por nuestros estudiantes:

 
 
 


Salida de campo

 

Las salidas de campo realizadas desde el primer semestre tienen la intención de acercar a los y las estudiantes a territorios y realidades concretas, además de traer múltiples voces y saberes, en esta experiencia uno de los guías, habitante del municipio de Madrid – Cundinamarca, nos habla del impacto en la zona de la floricultura y el estado del humedal Moyano.


Vereda Moyano

 

Comprender la relación entre problemáticas sociales y ambientales es clave a la hora de trazar estrategias que reparen aquello que el modelo económico y político ha devastado, en esta ocasión nos aproximamos a la vereda Moyano para analizar los riesgos y afectaciones de la zona por los proyectos económicos allí desplegados.


Impacto en la zona del humedal

 

Lorem, ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Expedita corporis adipisci unde consequuntur alias ullam deleniti commodi, ducimus totam, porro amet. Quia earum quasi esse illum sunt numquam laboriosam in?


Fotografías

A continuación podrás ver algunas de las capturas de nuestras actividades de formación en distintos espacios en las siguientes galerías:

Última actualización: 2022-11-03 17:32

Siglo XXI

Siglo XXI

Siglo XXI

Siglo XXI

Siglo XXI

Práctica reflexividad 2022-1

Práctica reflexividad 2022-1

Práctica reflexividad 2022-1

Práctica reflexividad 2022-1

Práctica reflexividad 2022-1

Soacha

Soacha

Soacha

Soacha

Soacha

Alto Fucha

Alto fucha

Alto fucha

Alto fucha

Alto fucha

Ciudad Bolívar

Ciudad Bolivar

Ciudad Bolivar

Ciudad Bolivar

Ciudad Bolivar

Experiencias Vivas

Lab Experiencias Vivas

Lab Experiencias Vivas

Lab Experiencias Vivas

Lab Experiencias Vivas

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con un integrante de nuestro equipo o recibir información adicional sobre la Escuela de Salud, Cuidado y Protección Social podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

393 9868, ext.: 4401 - 4406 - 4404

Correo electrónico:

escuelacuidadoytrabajosocial@ucentral.edu.co

Dirección:

Ed. González Cadena, segundo piso, carrera 5 n.º 21-38