Servicios

Nuestros Expertos

Andrés Nieto - Experto en seguridad ciudadana

Andrés Nieto

 

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Central, docente de esta casa de estudios y de la Universidad Nacional de Colombia.

Hasta el 2011 hizo parte del equipo investigativo y de locución de Caracol Radio en la Cadena Básica. En la actualidad cuenta con un posgrado en “Periodismo Investigativo” de La Habana; una especialización en Gerencia y Gestión Pública de la Universidad Tadeo Lozano; es Magister en Investigación Social Interdisciplinaria de la Universidad Distrital y candidato a Doctor en Estudios Sociales de la misma Universidad.

Ha hecho parte de los equipos asesores de las 5 campañas de los políticos más influyentes en Colombia en los últimos 10 años. Trabajó en la Unidad de Víctimas del Gobierno Nacional, durante la presidencia de Juan Manuel Santos, en el marco del programa "ParticiPAZ" como el programa pionero en el país para la capacitación integral sobre reparación, memoria y reconocimiento de las víctimas del Conflicto Armado; se ha desempeñado en cargos de gobiernos locales y departamentales, donde la seguridad y el análisis del fenómeno son sus fuertes. 
 
Es conferencista internacional para temas de seguridad y comunicación estratégica con participación constante en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, liderada por el Político Argentino Daniel Ivoskus. Desde el 2017 es el consultor experto más consultado en Colombia para Seguridad y defensa con cerca de 1 aparición en promedio por día en El Tiempo, EL Espectador, Caracol Radio, Caracol Televisión, RCN Radio, BluRadio, CityTv, CNN y BBC. 

 

Contáctenos

Si desea contactarse con uno de nuestros expertos, o recibir información adicional sobre las noticias de la Universidad Central, podrá hacerlo a través del Departamento de Comunicación y Publicaciones:

Jefe de prensa

Carlos Fernando Álvarez Camargo

Correo electrónico:

calvarezc1@ucentral.edu.co - prensa@ucentral.edu.co

Teléfonos:

(571) 323 9868, exts. 2353 y 2356
Celular: 305 7611912