Servicios

¡Nos certificamos en el Sistema de Gestión Ambiental!

La Universidad Central recibió dicho reconocimiento por su participación y aportes en la gestión ambiental a través del proyecto UC Verde.

Gestión Ambiental

 

La Secretaría Distrital de Ambiente reconoció el Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad Central, estructurado bajo los estándares establecidos por la Norma Técnica Colombiana ISO 14001 versión 2015, en la postulación que hizo al Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD).

El PREAD de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá se desarrolló como una herramienta de apoyo a diferentes empresas de la ciudad, con el fin de fortalecer la gestión ambiental de las compañías inscritas voluntariamente. 

Este reconocimiento se debe, en gran medida, a la labor ambiental que ha venido realizando el equipo interdisciplinario del proyecto institucional UC Verde desde 2016.

Cabe destacar que esta estrategia de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá se dividió en cinco niveles:

•    Acercar.
•    Producción sostenible.
•    Sistemas de Gestión Ambiental.
•    Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD).
•    Red de Empresas Ambientalmente Sostenibles.

Cada nivel del programa se desarrolló en ciclos semestrales o anuales de acuerdo a los lineamientos de operación y el plan de capacitaciones establecidas; adicionalmente, se designó un profesional de la Secretaría para que ejerciera de tutor en la empresa.

 

Joel Sichacá Rivera
Corresponsal Bienestar Institucional
Bogotá D.C. 16 de julio de 2019
Imágenes: Bienestar Institucional
Última actualización: 2019-07-16 09:47