Servicios

La academia y las soluciones a los desafíos ambientales

¿Quieres conocer la carrera de Ingeniería Ambiental? Te invitamos al taller La academia y las soluciones a los desafíos ambientales.

La academia y las soluciones a los desafíos ambientales

La Universidad Central es una institución abierta a todas las personas, sin discriminación de género, etnia, mentalidades, ideologías o condiciones sociales. Su proyecto educativo se fundamenta en un principio de excelencia académica que incorpora la equidad social y la pertinencia como condiciones de la misma. (Tomado del documento condiciones de calidad institucionales, programa de Ingeniería ambiental, 2016).

En Colombia, la ingeniería ambiental está basada en un esquema de formación que busca que los profesionales egresados “analicen en forma cuantitativa los cambios ambientales que inevitablemente resultan de las actividades humanas, diseñando estrategias para solucionar o remediar problemas, minimizar impactos y cuantificar y mejorar la calidad del ambiente en sus dimensiones física, biótica y social”, (Icfes & Acofi, 2005).

De acuerdo con lo anterior, en la carrera de Ingeniería Ambiental los estudiantes se apropiarán de herramientas que les permitan conservar sistemas estratégicos que se encuentran inmersos en sistemas humanos complejos. Es decir, se propende por el mantenimiento de equilibrios estables de largo plazo mediante el diseño, la evaluación permanente del componente curricular, la organización de las actividades académicas, la investigación y extensión y los medios educativos.

Fecha Hora Lugar
26 de junio de 2:00 a
5:00 p. m.
Sede Centro
Calle 21 n.º 4-40
Para participar en este taller, regístrate en el siguiente formulario:
Última actualización: 2019-06-20 11:48

Todos los eventos

Encuentre aquí otros eventos académicos y culturales que pueden ser de su interés.

  Más eventos

Puede interesarle

Carrera de cine

Cineclub  

Conozca la programación del Cineclub de la Universidad Central, un espacio para la difusión del arte y la cultura en el centro de Bogotá.

Facultades

Correo electrónico