Servicios

Cursos vacacionales

Cursos vacacionales

Artes manuales, artísticas, musicales y digitales

Pensando en estimular en los adolescentes y jóvenes el gusto por la expresión artística, la Universidad Central ha diseñado una serie de cursos y talleres, desde la orientación de la educación continua, para que este grupo poblacional pueda divertirse y adaptarse a nuevos entornos, así como ganar independencia o realizar una serie de actividades, durante su periodo vacacional, que les permita adquirir habilidades en las artes manuales, artísticas, musicales y digitales.

Estos cursos están pensados para jóvenes mayores de 14 años.

Objetivo general

  • Crear espacios para que los jóvenes aprendan cosas nuevas, interactúen, afiancen conocimientos, socialicen, se diviertan y compartan con otras personas. Además, con estos espacios se busca fomentar o fortalecer habilidades creativas y de expresión que, tal vez, no se desarrollen a plenitud en otros contextos.

Objetivos específicos

  • Brindar una enseñanza de calidad con profesionales de reconocida trayectoria.
  • Fomentar un espacio para la diversión y el aprovechamiento del tiempo libre.
  • Promover la capacidad para adaptarse a nuevos retos y entornos en los estudiantes.
  • Generar independencia y confianza.
  • Desarrollar la creatividad mediante la experiencia artística multidisciplinar.
  • Contribuir al desarrollo de habilidades sociales y de relación, por medio de actividades de ocio individual y grupal, en un ambiente participativo, seguro y motivador.

Nuestros cursos

Áreas de formación Programas Horario
Artística Principios Teatrales ¡Yo Quiero Ser Actor! Sábados de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Digital Guion y Creación de Webseries Lunes y miércoles de 6:00 p. m. a 9:00 p. m. y sábados de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.
Manual Pintura al Óleo Por confirmar
Manual Técnicas de Dibujo Por confirmar
Manual Cerámica y Torno Artístico Nivel I Lunes y miércoles de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y sábados de 1:00 p. m. a 5:00 p. m.

Metodología

Este es un programa que fortalecerá las capacidades de la población estudiantil, incidiendo en la educación como base fundamental para consolidar el desarrollo a través del uso adecuado del tiempo libre.

La educación artística es una de las áreas que permite mayor número de estrategias de enseñanza, con acciones participativas tanto individuales, como de trabajo, de acuerdo al con el material a utilizar y por medio de talleres didácticos, y la participación activa y relajante.

En tal sentido, la metodología de estos programas está orientada al desarrollo de actividades prácticas y didácticas que ayuden a entender los contenidos que buscamos que aprendan, tratar de reforzar el aprendizaje de otros campos y que el juego sea parte del trabajo y una de las formas para aprender.

 

Última actualización: 2019-06-07 12:30

 

Contáctenos

Si desea contactarse con un integrante de nuestro equipo, o recibir información adicional sobre la Dirección de Extensión podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 9868, Ext. 4556, 4560 y 4561

Correo electrónico:

diplomados@ucentral.edu.co

Dirección:

Calle 21 n.° 4-40. Edificio Cadena (piso 3)