Dirección de Educación Continua y Permanente

Universidad Central

Workshop: Decisiones comerciales inteligentes, "Conozca su grupo objetivo"

 
Modalidad
Presencial
 
Duración
8 horas
 
Valor
$180.000
 
Fecha
Próximamente
 
Horario
Sábados
Bloque 1: 8:00 a. m. a 12:00 m.
Bloque 2: 1:00 p. m. a 5:00 p.m.

Resumen

 
Workshop Desiciones comerciales inteligentes conozca su grupo objetivo

 

El workshop explorará las distintas metodologías para el análisis de datos que llevarán a la caracterización de las audiencias. 

A su vez, se explorarán las características de perfilamiento del consumidor por medio del big datasmall data, y también el aprovechamiento de las redes sociales como fuentes de información para la segmentación de audiencias.

En el contexto del consumo regional y local, el workshop realizará un recorrido por los cambios y tendencias que ha sufrido el mercado lo que afecta el consumo en general y lleva a los consumidores a cambiar su comportamiento en un contexto determinado. Se explorarán las tendencias vigentes 2022-2023 y el cómo aprovecharlas en el marco del perfilamiento de audiencias. 

En este workshop, se explorará el insight como elemento y detonante cultural, como insumo en la definición estratégica de la comunicación y la segmentación de la audiencias.

  Volver a la oferta

bulletPrograma dirigido a: Comerciantes de cualquier ámbito así como profesionales de diversas disciplinas en el marco de las finanzas, las ingenierías, el comercio y los negocios que desean mejorar su quehacer entendiendo el grupo objetivo en el que se desarrollan sus proyectos laborales.

bulletPerfil del egresado: El participante a partir del workshop podrá definir aspectos fundamentales de la caracterización del grupo objetivo en el que cual se encuentra su contexto laboral, las acciones, buenas prácticas y tecnologías que debe realizar para consolidar una segmentación en dicho contexto.

bulletPerfil Docente: Alejandra Reyes. Publicista de la Universidad y Especialista en Publicidad Digital de la Universidad Central. Magistra en Comunicación de la universidad Javeriana. Docente e investigadora universitaria. Experta en investigación de tendencias de consumo.

 

Contenido

 

 Tema 1. Estudio de audiencias

 Tema 2. Análisis de Data - Comportamiento online de las audiencias

 Tema 3. Segmentación de audiencias - Metodologías de segmentación de las audiencias

 Tema 4. Tendencias de consumo local y regional

 Tema 5. Insights Vs. grupo objetivo

 

Información relevante

 

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico.

  Políticas de devolución

Última actualización: 2023-01-24 09:23

Ahora puedes pagar en Línea

 

Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras Redes Sociales

Comunícate con nosotros

 

Teléfonos:

601 323 9868, opción 4 o Exts. 4552, 1243 y 4556

Correo electrónico:

diplomados@ucentral.edu.co

Dirección:

Calle 21 n.º 4-79. Edificio 4-79
(piso 2)