Modalidad
PresencialDuración
8 horasValor
$180.000Fecha
PróximamenteHorario
SábadosBloque 1: 8:00 a. m. a 12:00 m.
Bloque 2: 1:00 p. m. a 5:00 p.m.
Resumen

El workshop explorará las distintas metodologías para el análisis de datos que llevarán a la caracterización de las audiencias.
A su vez, se explorarán las características de perfilamiento del consumidor por medio del big data, small data, y también el aprovechamiento de las redes sociales como fuentes de información para la segmentación de audiencias.
En el contexto del consumo regional y local, el workshop realizará un recorrido por los cambios y tendencias que ha sufrido el mercado lo que afecta el consumo en general y lleva a los consumidores a cambiar su comportamiento en un contexto determinado. Se explorarán las tendencias vigentes 2022-2023 y el cómo aprovecharlas en el marco del perfilamiento de audiencias.
En este workshop, se explorará el insight como elemento y detonante cultural, como insumo en la definición estratégica de la comunicación y la segmentación de la audiencias.
Volver a la ofertaPrograma dirigido a: Comerciantes de cualquier ámbito así como profesionales de diversas disciplinas en el marco de las finanzas, las ingenierías, el comercio y los negocios que desean mejorar su quehacer entendiendo el grupo objetivo en el que se desarrollan sus proyectos laborales.
Perfil del egresado: El participante a partir del workshop podrá definir aspectos fundamentales de la caracterización del grupo objetivo en el que cual se encuentra su contexto laboral, las acciones, buenas prácticas y tecnologías que debe realizar para consolidar una segmentación en dicho contexto.
Perfil Docente: Alejandra Reyes. Publicista de la Universidad y Especialista en Publicidad Digital de la Universidad Central. Magistra en Comunicación de la universidad Javeriana. Docente e investigadora universitaria. Experta en investigación de tendencias de consumo.
Contenido
Tema 1. Estudio de audiencias
Tema 2. Análisis de Data - Comportamiento online de las audiencias
Tema 3. Segmentación de audiencias - Metodologías de segmentación de las audiencias
Tema 4. Tendencias de consumo local y regional
Tema 5. Insights Vs. grupo objetivo
Información relevante
*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua
*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico.