Dirección de Educación Continua y Permanente

Logo DEC

Taller Yoga Terapéutico en la Edad Dorada

Taller yoga terapéutico en la edad dorada

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

El programa busca concientizar sobre la importancia del bienestar y la salud física y mental a través de la práctica de yoga terapéutico para favorecer al adulto mayor. Crear un espacio que permita cambiar hábitos negativos por hábitos positivos, realizar una secuencia suave pasiva de yoga terapéutico sobre las 13 articulaciones en el cuerpo, diseñada especialmente para el adulto mayor con el fin de que las personas que nunca han realizado posturas de yoga y no frecuentan realizar actividad física inicien mediante esta práctica, así como, brindar un espacio virtual para realizar las clases son herramientas fundamentales para mejorar su calidad de vida. El programa busca concientizar al adulto mayor sobre la importancia del bienestar, la salud física y mental a través de la práctica de yoga terapéutico y la meditación. Así como crear un espacio que permita reconocer y transformar hábitos nocivos para la salud por hábitos saludables; realizar una secuencia pasiva de yoga terapéutico que se enfoque en las articulaciones del cuerpo, diseñada especialmente para el adulto mayor o personas con un estilo de vida sedentario e incentivar a los participantes a iniciar actividad física diaria, mediante la práctica yóguica restaurativa y terapéutica.

*Adultos mayores de 60 años

No necesitas ser flexible para hacer yoga
  • Sesión 1.Introducción al Yoga: mitos y verdades sobre el yoga, 22 técnicas distintas para acercarse al equilibrio y la unión de cuerpo, mente y espíritu.
  • Sesión 2.Posturas de Yoga Terapéutico para la espalda utilizando una pared de tu casa.
  • Sesión 3.Posturas de Yoga Terapéutico para dar apertura a la cadera, oxigenación y circulación de la sangre utilizando una silla.
  • Sesión 4.Posturas de Yoga Terapéutico para los hombros, omoplatos, articulación de los tobillos y estiramientos de los músculos isquiotibiales de la parte posterior de las piernas utilizando una correa o reata.
  • Sesión 5.Posturas de Yoga terapéutico para la apertura de la cadera y distensión y relajación de los músculos abductores de la parte interna de las piernas. Posturas: Konasana (mariposa),diamante, Uttanasana (pinza), Pachimottanasana, torsiones y flexiones de columna.
  • Sesión 6.Ejercicios de preparación para el Savasana o meditación acostados bocarriba. Posturas para masajear el cuerpo usando el contacto con el piso.
  • Sesión 7.Meditación del kí sentado en una silla.
  • Sesión 8.Posturas de equilibrio y balanceo de piernas: Arbol, bailarin, héroe III, águila.
  • Sesión 9.Crea tu propia rutina de ejercicios pasivos de Yoga utilizando lo que tengas en casa.
El universo de la meditación y los chakras
  • Sesión 1.Introducción a las chakras, descripción del primer chakra, características, meditación para despertar la energía sutil de MULADHARA CHAKRA.
  • Sesión 2.Descripción del segundo chakra, características, meditación para despertar la energía sutil de SWADHISTANA CHAKRA.
  • Sesión 3.Descripción del tercer chakra, características, meditación para despertar la energía sutil de MANIPURA CHAKRA.
  • Sesión 4.Descripción del cuarto chakra, características, meditación para despertar la energía sutil de ANAHATA CHAKRA.

Información relevante

Modalidad Sincrónica
Duración 20 horas
Valor $335.150
Fecha de inicio 1 de octubre 2020
Fecha de finalización 12 de noviembre de 2020
Horario Martes y jueves de 3:30 p. m. a 5:00 p. m.
Última actualización: 2020-09-21 07:52

¿Estás interesado?

Recibe más información

Teléfonos:

323 9868, Ext. 4553, 4556 y 4557

Correo electrónico:

diplomados@ucentral.edu.co

Dirección:

Carrera 5 n.º 21-38, Edificio Cadena (piso 3)