Dirección de Educación Continua y Permanente

Logo DEC

Taller Gratuito de Uso Seguro y Gestión de mis Medicamentos

Taller uso seguro y gestión de mis medicamentos

Oferta DEC

El bienestar del adulto mayor debe ser una prioridad para nuestra sociedad, por eso, este programa pretende generar un espacio en el que el participante pueda obtener información adecuada sobre el uso seguro de sus medicamentos y recomendaciones para la buena gestión de estos, brindarle información adecuada y clara, sobre los procesos de cuidado, conservación, y administración de los medicamento, recomendar estrategias para la gestión de la toma y uso de medicamentos y ofrecer herramientas de cuidado para la salud por medio del uso adecuado de los medicamentos.

*Adultos mayores de 60 años

*Cupos limitados

Contenido

Sesión 1. Cuidados para el uso de medicamentos orales. Se informará acerca de los diferentes cuidados que debe tener la persona en el uso de medicamentos de consumo por vía oral, como tabletas, jarabes, inhaladores entre otros.
Sesión 2. Cuidados para el uso de medicamentos inyectables. Se informará acerca de los distintos cuidados que debe tener la persona en el uso de medicamentos inyectables.
Sesión 3. Gestión de horarios y alarmas para los medicamentos. Se dará explicación de distintas herramientas, visuales, escritas y digitales para la gestión de la toma y uso de los medicamentos.
Sesión 4. Recomendaciones para la preservación de los medicamentos. Se darán recomendaciones para la preservación de los medicamentos.

Información relevante

Modalidad Sincrónica
Duración 6 horas
Valor Sin costo
Fecha de inicio 5 de junio 2020
Fecha de finalización 19 de junio de 2020
Horario viernes de 10:00 a. m. - 12:00 m.
Última actualización: 2020-05-29 11:50

¿Estás interesado?

Recibe más información

Teléfonos:

323 9868, Ext. 4553, 4556 y 4557

Correo electrónico:

diplomados@ucentral.edu.co

Dirección:

Carrera 5 n.º 21-38, Edificio Cadena (piso 3)