Dirección de Educación Continua y Permanente

Seminario DEC - Hablemos del Género en Nuestra Cotidianidad

Seminario DEC - Hablemos del género en nuestra cotidianidad

Seminario DEC

La socialización del género en nuestra sociedad ha determinado a través de la historia lo que debe ser y hacer tanto los hombres como las mujeres, en ese reparto de roles ha creado una situación injusta de desigualdad que sobre todo recae en los sujetos feminizados.

Esta charla-taller busca generar conciencia de las desigualdades que existen entre las personas determinadas por la construcción sexo-género, además de ofrecer claves para analizar críticamente desde ‘qué momento histórico es que esos roles de género se impusieron como norma en la construcción social de nuestras vidas’.

Desde una mirada interseccional examinaremos las formas en las que nuestra vida cotidiana está determinada, no sólo por los roles de género, sino también la intersección de diferentes condiciones que nos ubican en distintos lugares de poder en las relaciones interpersonales de nuestro día a día.

Perfil de la ponente: Manuela Pahde Barragán.

Doctorado en Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid. Inicio: 2017 (en curso). Realizo un posgrado en Máster en Estudios Interdisciplinares de género de la Universidad Autónoma de Madrid; culminación en 2017. Pregrado en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia;  culminación 2015.

Objetivos a alcanzar:

Objetivo I
  • Conocer conceptos básicos vinculados a la teoría de género.
Objetivo II.
  • Reflexionar sobre la influencia del género en nuestra corporalidad y en nuestras relaciones socio-espaciales.
Objetivo III
  • Facilitar el inicio de un proceso de deconstrucción de las formas de relacionarnos socio-sexo-afectivamente.

Información relevante

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

Modalidad Sincrónica
Duración 3 horas
Valor $80.000
Fecha de inicio 5 de diciembre de 2020
Horario Sábado de 9:00 a. m a 12:00 m.
Última actualización: 2020-11-11 11:59

Ahora puedes pagar en Línea

¿Estás interesado?

Recibe más información