Dirección de Educación Continua y Permanente

Servicios
Logo DEC

Diplomado Plan estratégico de eventos y entretenimiento en el contexto actual

Diplomado Plan estratégico de eventos y entretenimiento en el contexto actual

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

Con la necesidad de ir más allá del ejercicio empírico de la gestión integral de eventos se crea este programa de formación, en el que se desarrollarán diferentes aspectos con aplicabilidad al ejercicio práctico de las industrias creativas.

Realizar una formalización de estos procesos desde la academía fundamenta el ejercicio de la producción de eventos con el objetivo de fortalcer y afianzar los conocimientos de los participantes que llevan dedicando su vida a este ejercicio que hoy por hoy se reconoce como una cadena de valor.

 

  Volver a la oferta

Contenido

 
Módulo 1.
  • ¿Qué es un evento?
  • ¿Cómo desarrollar una ficha técnica?
  • Cadena de valor de los eventos.
  • Situación de los eventos en el mundo.
  • Instituciones que intervienen en los eventos.
Módulo 2.
  • ¿Qué son las alianzas estratégicas?
  • ¿Para qué sirven?
  • ¿Quiénes son nuestros aliados para la producción de un evento?
  • Clasificación de alianzas y aliados.
Módulo 3.
  • Artistas y talento para el desarrollo de eventos.
  • Aspectos para tener en cuenta administrativos y legales.
  • Acuerdos y puesta en escena como respuesta al compromiso de los aliados.
  • Aspectos logísticos y técnicos para los artistas y talentos en los eventos.
Módulo 4.
  • Manejo de prensa para eventos.
  • ¿Cómo abordar los medios?
  • Como desarrollar una alianza mediática.
  • El lugar de los medios en el desarrollo del evento.
  • Aspectos logísticos y técnicos para los medios en los eventos.
Módulo 5.
  • Consecución de recursos para el desarrollo de eventos.
  • Desarrollo de propuestas comerciales.
  • ¿Cómo abordar las marcas?, aspectos para tener en cuenta en una presentación comercial.
  • Seguimiento, cierre de acuerdos.
  • Aspectos legales en el desarrollo de patrocinios.
  • Aspectos logísticos y técnicos para los patrocinadores en los eventos.
  • Manejo de informes y cierre de acuerdo.
Módulo 6.
  • Los proveedores, el aliado más importante en tus eventos.
  • Inventario de recursos, estudio de mercado, ¿quién, cómo y cuándo contratar?
  • ¿Como fortalecer los lazos?
  • Negociación, ¿qué es el retorno de inversión, REBATE?
  • ¿Cómo acordarlo para rentabilizar tu empresa o tu evento?
  • Aspectos legales para tener en cuenta al momento de contratar.
  • Aspectos logísticos y técnicos para los proveedores en los eventos, manejo de informes y cierre de acuerdo o de contratación.
Módulo 7.
  • Los eventos en Bogotá: Tipos de eventos, calendario de eventos, quienes realizan eventos en Bogotá, entidades que intervienen en el diseño de eventos en la ciudad.
  • Equipamientos culturales y deportivos de la ciudad.
Módulo 8.
  • Diseño de evento, propuesta integral.
  • Diseño proyecto.

Información relevante

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

 
Modalidad Sincrónica
Duración 100 horas
Valor $1.560.000
Fecha de inicio 6 de octubre de 2020
Fecha de finalización 1 de diciembre de 2020
Horario Martes a jueves de 6:00 p. m. a 9:00 p.m. y sábado de 9:00 a. m. a 12:00 m.
Última actualización: 2020-09-15 16:52

Ahora puedes pagar en Línea

 

¿Estás interesado?

Recibe más información

 

Comunícate con nosotros

 

Teléfonos:

323 9868, Ext. 4553, 4556 y 4557

Correo electrónico:

diplomados@ucentral.edu.co

Dirección:

Carrera 5 n.º 21-38, Edificio Cadena (piso 3)