Dirección de Educación Continua y Permanente

Universidad Central
Logo DEC

Diplomado Innovación y Emprendimiento en Industrias Creativas

El campo de las industrias creativas se ha consolidado como un sector económico importante y un ámbito productivo que favorece la empleabilidad de un gran número de personas que encuentran en este sector, una serie de oportunidades para ejercer laboralmente e iniciar sus propios proyectos empresariales.

El valor diferencial de los productos o servicios que pertenecen a este tipo de modelos de negocio depende del tipo de experiencias o prestaciones que se ofrece a sus usuarios, quienes se dedican a este sector productivo deben reunir un conjunto de competencias especializadas que no se afianzan en la actual oferta académica a nivel de pregrado o posgradual. Por otra parte, en la última década, el sector productivo y diversas iniciativas gubernamentales en Colombia, han impulsado programas de formación y fomento para generar nuevos modelos de negocio basados en las tecnologías de la información y su integración con las industrias creativas.

bulletPrograma dirigido a: Emprendedores, empresarios y estudiantes de últimos semestres y profesionales de las áreas de la ciencia, la ingeniería y las ciencias sociales pueden tomar este diplomado, ya que las habilidades para el emprendimiento y la implementación de ideas de negocio afines con el desarrollo social y el entorno colombiano, son intereses que nos involucran a todos con el desarrollo social y económico del país.

bulletPerfil del egresado. Este Diplomado está alineado con los intereses de numerosas organizaciones internacionales (BID, Unesco, Pnud) que están orientando y patrocinando el desarrollo de las industrias creativas en América Latina, de manera que los profesionales egresados del Diplomado podrán interactuar en este ámbito específico, así como diseñar modelos de negocio legitimados bajo estos intereses rentables para los capitales internacionales, inversores y empresas que respaldan el emprendimiento forjado con el conocimiento social.

1. El enfoque para la innovación en las industrias creativas.
2. Pensamiento disruptivo y cultura de diseño
3. Design thinking para industrias creativas
4. Prototipo y producto mínimo viable
5. Hacia el desarrollo del mercado

Información relevante

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

*El estudiante del Diplomado deberá estar interesado en desarrollar procesos de investigación, implementación y desarrollo de proyectos enmarcados en las industrias creativas.

Políticas de devolución

Modalidad Presencial / Virtual Sincrónica / Virtual
Duración 120 horas
Valor $1.858.000
Fecha de inicio 27 de julio de 2021
Fecha de finalización 30 de septiembre de 2021
Horario Martes, miércoles y jueves de 6:00 p. m. a 10:00 p. m.
Última actualización: 2021-07-15 11:17
Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras

Ahora puedes pagar en Línea

¿Estás interesado?