Dirección de Educación Continua y Permanente

Logo DEC

Diplomado en Gestión y Producción de Espectáculos Escénicos

Diplomado Producción de Espectaculos Escenicos

Este programa está ligado a la educación integral del participante en el campo. No será solamente un programa de desarrollo técnico. Nuestro egresado puede formar parte integral de un grupo de profesionales con idoneidad y capacidad teórica y de investigación. Su formación le permitirá un dominio de campos de producción de alta complejidad. No será extraño para nuestro egresado el campo de la administración y mucho menos el de la innovación y el mercadeo de productos artísticos. Puede trabajar en diferentes tipos y lenguajes de la producción. El programa puede empezar a disminuir la necesidad que existe en estas materias en la ciudad de Bogotá y en el país, y contribuir, de esta manera, a la profesionalización del sector.

bulletPrograma dirigido a: A personas que se encuentren en la actualidad desempeñando labores en este campo del espectáculo. También a los interesados en conocer a profundidad los sistemas y los procesos más importantes que se utilizan hoy como parte integral de un espectáculo escénico de diversa complejidad y en diferentes formatos.

bulletPerfil del egresado:

• Crear propuestas para producir y gestionar espectáculos artísticos en diferentes formatos.
  • Conocer los lenguajes artísticos aplicados a la producción y gestión de espectáculos.
  • Capacidad para crear y administrar proyectos en el campo de la producción.
  • Aplicar modelos de investigación a la producción en diferentes lógicas y formatos.
  • Entender y reflexionar en torno a la legislación en el campo y la normatividad vigente.
  • Apoyar desde el proceso de creación, los valores técnicos y el impacto cultural a grupos de trabajo  dedicados a la producción de espectáculos en diferentes lenguajes.
  • Capacidad para diseñar sistemas de publicidad y mercadeo que aseguren el éxito de los proyectos.
  • Conocimiento de la importancia de la innovación en la diversidad de los espectáculos escénicos
  • Conocimiento para promover, dirigir y poner en marcha proyectos y programas de diversa complejidad.
  • Sentido humano para interactuar con grupos de diferente naturaleza artística.

Contenido

Módulo 1: Sistemas contemporáneos de producción - Técnicas e innovación en producción

Módulo 2: Creación de proyectos y Administración aplicada

Módulo 3: Mercadeo