Dirección de Educación Continua y Permanente

$1.800.000

Fecha de finalización

Diplomado en Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión HSEQ

Domine los conceptos y las herramientas necesarias para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión integrado, de acuerdo con las normas ISO 9001:2015; ISO 14001:2015; ISO 45001:2018; y se estudian los requisitos legales y reglamentarios tales como el decreto 1072 de mayo de 2015.

En el Diplomado en Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión HSEQ, se desarrolla un módulo teórico-práctico de Auditor Interno Integral HSEQ, por parte de ICONTEC (entidad certificadora), quien otorgará la Certificación de Auditores de Sistemas Integrados de Gestión a aquellos estudiantes que aprueben el examen de certificación.

ICONTEC
Organización aliada

Logo Icontec

Organización privada, sin ánimo de lucro, con amplia cobertura internacional; creado en 1963 con el objetivo de responder a las necesidades de los diferentes sectores económicos, a través de servicios enfocados al desarrollo y competitividad de las organizaciones.

Contenido

• Módulo introductorio a los SIG HSEQ, que significan, cuáles son sus ventajas, como están estructurados y bajo que principios.
  • Cómo establecer la Dirección estratégica, el contexto de la organización y con ello determinar los riesgos y el alcance del sistema.
  • Alinear los procesos con la Dirección estratégica y los riesgos de la organización. Cadena de valor, procesos del negocio y construcción de mapas de procesos y caracterizaciones. Gestionar la información documentada necesaria para el cumplimiento de requisitos. Conceptos básicos de BPM (Business Process management) y Arquitectura Empresarial.
  • Requisitos de la ISO 9001:2015. Política y Objetivos de calidad. Planes de acción. Planificación y control operacional en los procesos.
  • Requisitos de la ISO 14001:2015. Política Ambiental. Matriz de Riesgos ambientales y Objetivos ambientales. GTC 104. Planes de preparación y respuesta ante emergencias.
  • Requisitos de la ISO 45001, Decreto 1072 y la resolución 0312 de 2019. Política de SST. Matriz Riesgos Laborales y Objetivos de SST. GTC 45. Planes de preparación y respuesta ante emergencias.
  • Gestión de las competencias y del conocimiento. Plan para la implementación. Acuerdos de nivel de servicios entre áreas. Reuniones por procesos. Rendición de cuentas.
  • Seguimiento y medición de procesos. Evaluación de la satisfacción del cliente. Revisión por la dirección. Corrección, acción correctiva, acción preventiva y mejora continua en los SGI.
  • Directrices de la ISO 19011:2018. Objetivo de la auditoria. Programa y planes de auditoria. Documentos de trabajo y ejecución de auditoria. Conclusiones e informe de auditoria.

Información relevante

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico.

Políticas de devolución

Última actualización: 2022-06-06 15:58

Ahora puedes pagar en Línea

Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras Redes Sociales