Dirección de Educación Continua y Permanente

Universidad Central
Logo DEC

Diplomado en Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión HSEQ

Diplomado en Gestión de la InnovaciónDiplomado en Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión HSEQ

Domine los conceptos y las herramientas necesarias para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión integrado, de acuerdo con las normas ISO 9001:2015; ISO 14001:2015; ISO 45001:2018; y se estudian los requisitos legales y reglamentarios tales como el decreto 1072 de mayo de 2015.

En el Diplomado en Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión HSEQ, se desarrolla un módulo teórico-práctico de Auditor Interno Integral HSEQ, por parte de ICONTEC (entidad certificadora), quien otorgará la Certificación de Auditores de Sistemas Integrados de Gestión a aquellos estudiantes que aprueben el examen de certificación.

ICONTEC
Organización aliada

Logo Icontec

Organización privada, sin ánimo de lucro, con amplia cobertura internacional; creado en 1963 con el objetivo de responder a las necesidades de los diferentes sectores económicos, a través de servicios enfocados al desarrollo y competitividad de las organizaciones.

Contenido

Módulo 1. Principios, enfoque y estructura de los sistemas integrados de gestión (HSEQ)
  • Módulo introductorio a los SIG HSEQ, que significan, cuáles son sus ventajas, como están estructurados y bajo que principios.
Módulo 2. Dirección estratégica y gestión del riesgo
  • Cómo establecer la Dirección estratégica, el contexto de la organización y con ello determinar los riesgos y el alcance del sistema.
Módulo 3. Gestión de procesos e información documentada
  • Alinear los procesos con la Dirección estratégica y los riesgos de la organización. Cadena de valor, procesos del negocio y construcción de mapas de procesos y caracterizaciones. Gestionar la información documentada necesaria para el cumplimiento de requisitos. Conceptos básicos de BPM (Business Process management) y Arquitectura Empresarial.
Módulo 4. Sistema de gestión de calidad
  • Requisitos de la ISO 9001:2015. Política y Objetivos de calidad. Planes de acción. Planificación y control operacional en los procesos.
Módulo 5. Sistema de gestión ambiental
  • Requisitos de la ISO 14001:2015. Política Ambiental. Matriz de Riesgos ambientales y Objetivos ambientales. GTC 104. Planes de preparación y respuesta ante emergencias.
Módulo 6. Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo
  • Requisitos de la ISO 45001, Decreto 1072 y la resolución 0312 de 2019. Política de SST. Matriz Riesgos Laborales y Objetivos de SST. GTC 45. Planes de preparación y respuesta ante emergencias.
Módulo 7. Implementación del SGI
  • Gestión de las competencias y del conocimiento. Plan para la implementación. Acuerdos de nivel de servicios entre áreas. Reuniones por procesos. Rendición de cuentas.
Módulo 8. Evaluación de desempeño y mejora
  • Seguimiento y medición de procesos. Evaluación de la satisfacción del cliente. Revisión por la dirección. Corrección, acción correctiva, acción preventiva y mejora continua en los SGI.
Módulo 9. Auditorías internas a los SGI
  • Directrices de la ISO 19011:2018. Objetivo de la auditoria. Programa y planes de auditoria. Documentos de trabajo y ejecución de auditoria. Conclusiones e informe de auditoria.

Información relevante

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

Políticas de devolución

Modalidad Online
Duración 124 horas
Valor $1.800.000
Fecha de inicio 9 de abril de 2021
Fecha de finalización 26 de junio de 2021
Horario Viernes de 6:00 p. m. a 10:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.
Última actualización: 2021-03-02 15:28
Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras

Ahora puedes pagar en Línea

¿Estás interesado?