Dirección de Educación Continua y Permanente

Universidad Central

Diplomado Coaching y Habilidades Directivas

 
Modalidad
Online
 
Duración
84 horas
 
Valor
$1.236.487
 
Fecha de inicio
Próximamente
 
Fecha de finalización
Próximamente
 
Horario
Martes a jueves de 6:30 p. m. a 9:30 p. m.

Resumen

 
Diplomado Coaching y Habilidades Directivas

 

El Diplomado busca generar escenarios de aprendizaje experiencial, durante los cuales, los participantes apropien los recursos necesarios para realizar procesos efectivos de Coaching.

Se realizará a través de medios tecnológicos de comunicación, la metodología tiene exigencia de presencialidad en términos de la obligatoriedad de estar presente permanentemente de manera virtual, participando en los talleres, encuestas, sesiones de grupos, evaluaciones y sesiones de preguntas y respuestas. De igual forma se realizarán prácticas de aplicación y adaptación a la realidad de los participantes.

Terminado el diplomado, el participante estará en capacidad de aplicar las herramientas de Coaching en el ámbito personal y laboral; podrá gestionar recursos, paradigmas y modelos mentales para lograr al interior de sí mismo o de otros el aprovechamiento máximo de su potencial; podrá incentivar un liderazgo positivo y proactivo a nivel personal, profesional y en su organización.

  Volver a la oferta

bulletPerfil docente: 

  • Gabriel Velasco Rubio. Coach directivo y ejecutivo certificado por International Coaching Community. Joseph O'Connor, con certificación Internacional en Servicio al Cliente, Certified Customer Service Trainer: CCST by Service Quality Institute. Formación profesional como Psicólogo con Especialización en Docencia Universitaria De La Universidad Colegio Mayor De Nuestra Señora Del Rosari y MBA Gestión de Recursos Humanos U.V.A. Universidad Veiga De Almeida. (T.P.) Profesor de Posgrado y Conferencista del departamento de Desarrollo Gerencial Externado De Colombia y Conferencista del Departamento de Educación Continuada de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra señora del Rosario en temas de Liderazgo, Cambio y Cultura Organizacional, Inteligencia Emocional y Coaching. Conferencista, consultor y coach con 18 años de experiencia en temas gerenciales en empresas como: Banco A.V. Villas, Organización Sanitas Internacional, Procuraduría General de la Nación. Cámara de Comercio de Bogotá. Weatherford, I.P.S.E., Banco BBWA, Weatherford Colombia, Davivienda. Colmedica. JFK Cooperativa Financiera. Banco Agrario Colombia. Arhea Consultores S.A.S.

 

  • Adriana Ivonne Rincón Gómez. Coach Profesional de Esencia Certificada por Coaching Hall International. Coach Organizacional y de Equipos certificada por Organizaciones Inteligentes. Magister en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de La Universidad de La Sabana. Certificada en PDA Personal Analysis Development. Docente de Liderazgo y Coaching Gerencial y de los programas corporativos de educación continua de la Universidad del Rosario. Docente de Coaching Gerencial del Instituto Fórum y de la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana. Por más de 15 años ha diseñado y desarrollado programas de coaching, liderazgo y desarrollo humano con directivos y equipos, en diferentes instituciones y organizaciones del sector público y privado, como: Gobernación de Cundinamarca, Ministerio de Cultura, Ministerio del Interior, Policía Nacional, Armada Nacional, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Unidad Nacional de Protección, SENA, DIAN, ICETEX, ICFES, Centrales Eléctricas de Santander, Siemens, Colsubsidio, Fenavi, Fundación Belcorp, Barco Colombia, Seguros Positiva, Rayogas, Ramo, Redeban, Elite Flower, Banco Popular, Quialylife, eglobalt, LG.

 

  • Ever Vega Benavides. Consultor-Coach, Licenciado en Filosofía y Letras, Teólogo, Certificado en Coaching con PNL e Instructor de Programación Neurolingüística y Master en dirección y gestión de empresas MBA. Certificado internacional en Coaching con PNL, Masterfull Coaching, practitioner en PNL y coaching de equipos. Se ha desempeñado como consultor - coach de procesos de desarrollo humano en empresas como: la caja de compensación familiar de la Guajira, la Policía Nacional, la Secretaría de gobierno del distrito en Bogotá, la Drummond, Industrias Haceb y Bimbo. Actualmente adelanta procesos de Coaching personal y organizacional, desarrollando el potencial personal y los recursos internos de crecimiento humano en empresas como Wigilabs, Qenta, Rescate Financiero y Tecval.

 

  • Mario Velasco Rubio. Catedrático, Consultor, Coach y Conferencista. Administrador de Empresas, Especialización: Derecho de Los Negocios, Máster Executive: Gestión Financiera, Doctor Of: Science With A Major In Psychology, Practitioner: Of The Art NLP, Master Practitioner: The Society Of NLP, NLP Coach, Coach Ejecutivo y de Equipos. EMPRESARIO: Star Surgical Company, Digitrol. CONFERENCISTA: 3M De Colombia, Centro Internacional Administración Y Comercio (Peru), Top Management, Policía Nacional, Sika Andina, Cca-Mazda, Mixto Listo (Guatemala), Bancafe, Química Schering, Granahorrar, Proinco-Magíster (Ecuador), Sika Venezuela (Venezuela), Procuraduría, Davivienda, Colmena ARP-Fiscalía, Construmat Center, la Campiña. CATEDRÁTICO: posgrados de U. Externado De Colombia, U. Del Rosario, U. Libre.

 

  • Carlos Briceno López. Facilitador, Conferencista, Consultor interno organizacional en modelos de liderazgo y coaching, Administrador de Empresas, Certificado en metodología de ventas Estratégica, Conceptual y Relacional Miller Heiman, Coordinador de Formación en Banco Av Villas con más de 15 años de experiencia en diseño y ejecución de diferentes programas, asociados a transformación cultural, gestión del cambio, modelos comerciales, entre otros, con enfoque en desarrollo, fortalecimiento y aplicación de competencias. (En curso) Master en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Universidad Europea del Atlántico y Maestría en Dirección Estratégica, Especialidad en Gerencia Orientación: Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento.

 

Contenido

 
  • Gestionarse a sí mismo y gestionar a otros en el camino del autodescubrimiento es el camino que sirve como plataforma para el desarrollo de fortalezas personales, profesionales y organizacionales.
  • Competencias de coaching aplicadas para transitar hacia un estilo de liderazgo efectivo, transformador e inspirador, a traves del cual se podra maximizar el potencial de las personas y los equipos.
  • Para lograr la comunicación e incrementar los recursos es fundamental entender cómo el inconsciente determina los resultados, y así: Las posiciones perceptuales, Las claves de acceso, Romper los filtros a través de la empatía y La fijación de argumentos a través de anclas se convierten en poderosas herramientas dentro los procesos de Coaching.
  • Entender y manejar el concepto de que mente y cuerpo forman parte del mismo sistema cibernético y se afectan mutuamente, permite trabajar sobre la reestructuración de las creencias que actúan como profecías que se dan complemento a sí mismas, y sobre las estrategias mentales que llevan a la consecución de cualquier objetivo propuesto.
  • El coaching personal, es un proceso que impulsa el crecimiento del ser, el desarrollo de su nivel de conciencia, y las habilidades y proyectos como fundamento de la experiencia vital. Es indispensable mirar al ser humano, sus intereses, sueños, capacidades y conflictos; es necesario ofrecer a las personas un lugar donde crecer, vivir, compartir, aprender y trabajar. Trataremos temas como: elevar estándares, claves de la historia que te cuentas y una vida con legado y propósito.
  • Hay conversaciones emocionales y racionales, difíciles y de contención, hay conversaciones de feeback y de reconocimiento, hay preguntas y hay recursos conversacionales… y todo lo que ocurre en el coaching y en el liderazgo ocurre a través de una conversación. Aprender a conversar es fundamental para comprender los observadores múltiples y la conciencia y la responsabilidad que aflora al conversar.
  • Generar procesos de acompañamiento y seguimiento de manera efectiva es un reto organizacional importante, las diferentes metodologías que nos ofrece el coaching son de vital importancia para el logro de los resultados. Es fundamental identificar y satisfacer las necesidades de orden táctico y estratégico, con el fin de dar solución a necesidades de adaptabilidad de personas, integración de equipos y sinergia entre áreas de negocio y áreas operativas la empresa.
  • Acompañar a los equipos en la adopcón y adaptación a nuevos modelos de pensamiento, con metodologias que cambien la dinamica interna del equipo, teniendo en cuenta el entorno cultural y centrado en la adopción de nuevos paradigmas.
  • Revisión final, practica y retroalimentación a través de la puesta en escena de todas las habilidades adquiridas por el participante durante el diplomado.

 

Información relevante

 

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

*Los contenidos estarán sujetos a cambios de acuerdo a modificaciones en la regulación tributaria

*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico.

  Políticas de devolución

Última actualización: 2022-07-01 13:47

Ahora puedes pagar en Línea

 

Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras Redes Sociales

Comunícate con nosotros

 

Teléfonos:

601 323 9868, opción 4

Correo electrónico:

diplomados@ucentral.edu.co

Dirección:

Calle 21 n.º 4-79. Edificio 4-79
(piso 1)