Modalidad
OnlineDuración
90 horasValor
$ 1'300.000Fecha de inicio
PróximamenteFecha de finalización
PróximamenteHorario
Miércoles y jueves de 6:00 p. m. a 9:00 p. m.Resumen

El diplomado busca acercar al estudiante al uso de herramientas prácticas para la creación de contenidos acordes a las tendencias actuales en el consumo de información, de tal manera que pueda realizar comunicaciones internas y externas de fácil comprensión y usos para dirigirse a sus audiencias.
Los estudiantes entenderán el lenguaje propio de las redes sociales, identificarán sus audiencias específicas y estarán en la capacidad de generar contenidos escritos, fotográficos, sonoros y en vídeo para publicar en diferentes plataformas digitales.
Volver a la oferta
Programa dirigido a:
Profesionales que busquen generar valor comunicativo y quieran mejorar la creación de contenidos. emprendedores, profesionales del marketing digital y creadores de contenido que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades en la maximización de ingresos a través de infoproductos. También es adecuado para personas que deseen crear un negocio rentable en línea a través de la venta de infoproductos. Los estudiantes necesitarán tener conocimientos básicos en marketing digital y e-commerce.
- Público en general con interés en potencializar sus redes sociales personales o empresariales a través de la creación de contenidos.
- Pequeñas y medianas empresas que reconocen en las redes sociales un espacio para la generación de comunidades, difusión de sus marcas y monetización.
- Comunicadores Sociales, publicistas y afines, interesados en generar contenidos en texto, audio y vídeo para diferentes plataformas
Contenido
Módulo 1. Entendiendo las redes sociales: Introducción a Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Tiktok, LinkedIn
Módulo 2. Diferentes formas de contar historias (Storytelling, RTM, Content Marketing, Product Placement, Email Marketing)
Módulo 3. Creación de contenidos fotográficos (Fotografía básica de producto, herramientas digitales para fotografía)
Módulo 4. Creación de contenidos en vídeo (YouTube, herramientas digitales para vídeo)
Módulo 5. Gestionando redes sociales: Herramientas de gestión de redes sociales, calendario de contenidos, herramientas para conocer personas y gestionar comunidades digitales
Módulo 6. Estrategia: Pauta medición y analítica. Planeación estratégica.
Información relevante
*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua
*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico.