Dirección de Educación Continua y Permanente

Servicios
Logo DEC

Diplomado Coaching y Liderazgo

Diplomado Coaching y Liderazgo

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

El Diplomado busca generar escenarios de aprendizaje experiencial, durante los cuales los participantes apropien los recursos necesarios para realizar procesos efectivos de Coaching. Se realizara a través de medios tecnológicos de comunicación, la metodología tiene exigencia de presencialidad en términos de la obligatoriedad de estar presente permanentemente de manera virtual, participando en los talleres, encuestas, sesiones de grupos, evaluaciones y sesiones de preguntas y respuestas. De igual forma se realizaran practicas de aplicación y adaptación a la realidad de los participantes.

Terminado el diplomado el participante estará en capacidad de aplicar las herramientas de Coaching en el ámbito personal y laboral; podrá gestionar recursos, paradigmas y modelos mentales para lograr al interior de si mismo o de otros el aprovechamiento máximo de su potencial; podrá incentivar un liderazgo positivo y proactivo a nivel personal, profesional y en su organización.

  Volver a la oferta

 

Contenido

 
Módulo 1. Coaching para un liderazgo innovador: Desplegar sus habilidades de manera libre y sin limitaciones.
  • Gestionarse a sí mismo y gestionar a otros en el camino del auto descubrimiento es el camino que sirve como plataforma para el desarrollo de fortalezas personales, profesionales y organizacionales.
Módulo 2. Coaching basado en competencias, cómo enfrentar los nuevos retos.
  • Competencias de coaching aplicadas para transitar hacía un estilo de liderazgo efectivo, transformador e inspirador, a través del cual se podrá maximizar el potencial de las personas y los equipos.
Módulo 3. Arsenal de herramientas para potenciar la comunicación y los recursos.
  • Para lograr la comunicación e incrementar los recursos es fundamental entender cómo el inconsciente determina los resultados, y así: Las posiciones perceptuales, Las claves de acceso, Romper los filtros a través de la empatía y La fijación de argumentos a través de anclas se convierten en poderosas herramientas dentro los procesos de Coaching.
Módulo 4. Puertas hacía la excelencia.
  • Entender y manejar el concepto de que mente y cuerpo forman parte del mismo sistema cibernético y se afectan mutuamente, permite trabajar sobre la reestructuración de las creencias que actúan como profecías que se dan complemento a sí mismas, y sobre las estrategias mentales que llevan a la consecución de cualquier objetivo propuesto.
Módulo 5. Life Coaching, el arte de conseguir los propósitos de vida.
  • El coaching personal, es un proceso que impulsa el crecimiento del ser, el desarrollo de su nivel de conciencia, y las habilidades y proyectos como fundamento de la experiencia vital. Es indispensable mirar al ser humano, sus intereses, sueños, capacidades y conflictos; es necesario ofrecer a las personas un lugar donde crecer, vivir, compartir, aprender y trabajar. Trataremos temas como: elevar estándares, claves de la historia que te cuentas y una vida con legado y propósito.
Módulo 6. El Poder las conversaciones de coaching.
  • Hay conversaciones emocionales y racionales, difíciles y de contención, hay conversaciones de feedback y de reconocimiento, hay preguntas y hay recursos conversacionales… Todo lo que ocurre en el coaching y en el liderazgo ocurre a través de una conversación. Aprender a conversar es fundamental para comprender los observadores múltiples y la conciencia y la responsabilidad que aflora al conversar.
Módulo 7. Aplicaciones del Coaching en la Empresa
  • Acompañamiento y seguimiento de manera efectiva es un reto organizacional importante, las diferentes metodologías que nos ofrece el coaching son de vital importancia para el logro de los resultados. Es fundamental identificar y satisfacer las necesidades de orden táctico y estratégico, con el fin de dar solución a necesidades de adaptabilidad de personas, integración de equipos y sinergia entre áreas de negocio y áreas operativas la empresa.
Módulo 8. Team Coaching, Equipos que aprenden a cumplir sus sueños.
  • Acompañar a los equipos en la adopcón y adaptación a nuevos modelos de pensamiento, con metodologias que cambien la dinamica interna del equipo, teniendo en cuenta el entorno cultural y centrado en la adopción de nuevos paradigmas.
Módulo 9. Laboratorio vivencial y práctico de coaching.
  • Revisión final, practica y retroalimentación a través de la puesta en escena de todas las habilidades adquiridas por el participante durante el diplomado.

Información relevante

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

 
Modalidad Sincrónica
Duración 84 horas
Valor $1.236.487
Fecha de inicio 28 septiembre de 2020
Fecha de finalización 4 de noviembre de 2020
Horario Lunes a jueves de 5:30 p. m. a 9:30 p. m.
Última actualización: 2020-09-14 09:06

Ahora puedes pagar en Línea

 

¿Estás interesado?

Recibe más información

 

Comunícate con nosotros

 

Teléfonos:

323 9868, Ext. 4553, 4556 y 4557

Correo electrónico:

diplomados@ucentral.edu.co

Dirección:

Carrera 5 n.º 21-38, Edificio Cadena (piso 3)