Dirección de Educación Continua y Permanente

Universidad Central

Diplomado en branding y marketing de contenidos en social media

 
Modalidad
Online
 
Duración
100 horas
 
Valor
$1.580.000
 
Fecha de inicio
15 de julio de 2022
 
Fecha de finalización
4 de noviembre de 2022
 
Horario
Viernes 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado 9:00 a.m. a 12:00 m.

Resumen

 
Diplomado en branding y Marketing de contenidos en social media

 

Este diplomado brinda a los estudiantes los fundamentos teóricos y conceptuales, las herramientas operativas y la estructura procedimental para establecer un plan de comunicación estratégica que sea práctico y enfocado a apalancar las metas del negocio, la gestión de clientes y la pertinencia del proceso; y que, adicionalmente, permita determinar los indicadores de desempeño y el retorno de la inversión, mediante el uso de medios sociales existentes en internet.

  Volver a la oferta

 bullet Perfil Docente: Comunicador social, gráfico o publicitario con amplia experiencia en el diagnóstico, la planeación, implementación y monitoreo de procesos de marketing de contenidos o de inbound marketing en medios sociales, así como experiencia pedagógica con públicos no especializados. Altas calidades en construcción de textos, imágenes o video. Conocimiento de herramientas y características específicas de cada soporte. Profesional que use y entienda las mecánicas de los medios sociales, la gestión de usuarios y procesos digitales actuales, desde el marketing de contenidos personales o de negocio.

 bulletPermite la homologación de 6 créditos académicos del Programa de Mercadología de la Universidad. Este proceso de homologación se realizará bajo los lineamientos de la Facultad Ciencias Económicas y Jurídicas

 

Contenido

 
  • La política general de comunicación, cómo se establece.
  • La marca, elemento portador de identidad corporativa
  • Identidad, imagen, realidad y comunicación de la empresa o producto
  • Claves del manual de marca y sus aplicaciones.
  • Evaluación de contexto, cómo hacerla de manera práctica.
  • Características del mercado y de los medios sociales
  • Benchmarking y su papel en el establecimiento del punto de partida
  • 10 principios sobre la creación de estrategia
  • Cómo conectar con la audiencia con una estrategia pertinente
  • Cómo enamorar a la audiencia - tipos de estrategias
  • Principios de publicación según el medio social
  • Investigación - curación de contenidos
  • Creatividad y copywriting
  • Diseño y optimización de contenidos
  • Manual de estilo, ¿por qué es vital?
  • Principios de publicación según el medio social.
  • Investigación, curación de fuentes
  • Planeación - guiones
  • Selección de las herramientas adecuadas
  • Formatos y estilos de publicación
  • ¿Por qué monitorear?
  • Herramientas de monitoreo en medios sociales
  • Establecimiento y seguimiento de KPI (Key Performance Indicators)
  • Evaluación y seguimiento

 

Información relevante

 

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico.

  Políticas de devolución

Última actualización: 2022-06-17 16:14

Ahora puedes pagar en Línea

 

Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras Redes Sociales

Comunícate con nosotros

 

Teléfonos:

601 323 9868, opción 4

Correo electrónico:

diplomados@ucentral.edu.co

Dirección:

Calle 21 n.º 4-79. Edificio 4-79
(piso 1)