Modalidad
OnlineDuración
20 horasValor
$ 450.000Fecha de inicio
27 de julio de 2023Fecha de finalización
15 de agosto de 2023Horario
Martes y jueves de 6:00 p. m. a 9:00 p. m.Resumen

Con este taller, los asistentes podrán adquirir conocimiento en el desarrollo de elementos visuales de marca que se adapten a las principales interfaces digitales de comercialización e información bajo una estructura gráfica de alto impacto.
Descubriremos cómo la publicidad y la comunicación estratégica emplean poderosas herramientas de comunicación, aprenderás a construir una comunicación para una marca que desea conectar con nuevas audiencias mediante múltiples canales. En el curso “Vender con clicks”. Se diseñarán y desarrollarán piezas de comunicación que involucren medios, como redes sociales, videos, blogs, juegos, podcasts y más.
Expertos en narrativa transmedia y comunicación persuasiva te guiarán a través del empleo de técnicas y herramientas digitales que ayudarán a pensar y diseñar comunicaciones efectivas y persuasivas, incorporando acciones tácticas digitales como la gamificación, la interactividad, la personalización, la creatividad y la I.A.
Volver a la oferta Requerimientos técnicos:
- Acceso a una computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet.
- Navegador web actualizado (recomendado: Google Chrome, Mozilla Firefox).
- Software de procesamiento de texto, como Microsoft Word o Google Docs.
- Capacidad para reproducir y visualizar videos y contenido multimedia.
- Posibilidad de acceder a plataformas de redes sociales, blogs y otras herramientas digitales utilizadas en el curso.
- Suite de Adobe para crear contenidos en video. Premiere/After Effects.
Programa dirigido a:
Profesionales, creativos, comunicadores, marketeros, publicistas, diseñadores gráficos y carreras afines que deseen adquirir conocimientos avanzados en el campo de la publicidad y la comunicación estratégica. También es de interés para emprendedores y empresarios que busquen mejorar sus habilidades en la promoción y comercialización de sus marcas y productos.
Perfil del egresado:
Los estudiantes del curso tendrán las habilidades necesarias para diseñar y ejecutar estrategias de comunicación persuasivas que involucren a la audiencia de manera efectiva.
Perfil del docente:
Andrés Felipe Naranjo: Experto en el área de Tecnologías de la Comunicación e Información. SEO de Estudio Naranja, una agencia digital que cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo de productos digitales y comunicacionales para diferentes marcas. Experiencia en capacitación T.I.C. para las empresas. Docente universitario de programas académicos relacionados con la Producción Digital, Publicidad, Comunicación Social y Diseño, entre otras, desde hace 20 años. Actualmente, es coordinador de actividades relacionadas con la divulgación académica y gestión de comunidades virtuales. Alto conocimiento en el uso de herramientas de producción audiovisual y multimedia y en la implementación de plataformas digitales corporativas.
Contenido
En este tema, se analizarán las principales plataformas de redes sociales y medios display utilizados para la publicación de piezas publicitarias de impacto. Los participantes aprenderán a utilizar herramientas como Facebook Ads, Instagram Ads y diversos formatos de anuncios para llegar a su audiencia de manera efectiva. Se abordarán selección de formatos publicitarios adecuados y aprenderá a implementar pruebas y test de efectividad.
Se explorarán herramientas y plataformas para la creación y publicación que mejorarán la imágen de marca. Los participantes aprenderán a utilizar herramientas para crear anuncios interactivos, así como a incorporar elementos multimedia como video y sonido en sus piezas publicitarias. El curso abordará el manejo de la imágen de la marca en medios digitales.
El módulo final permitirá a los participantes aplicar todos los conocimientos y habilidades adquiridos durante el curso en un caso práctico real, desarrollando piezas publicitarias de alto impacto y planteando acciones tácticas para promocionar y comercializar una marca
Información relevante
*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua
*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico.