Dirección de Educación Continua y Permanente

Universidad Central
Logo DEC

Curso Toma de Decisiones y Análisis de Problemas en las Organizaciones

Curso Toma de decisiones y análisis de problemas en las organizaciones

El pensamiento crítico, la aplicación de métodos científicos y el razonamiento lógico a problemas y decisiones, es la base de la resolución de problemas y la toma de decisiones efectivas. El pensamiento crítico permite evitar obstáculos comunes, probar nuestras creencias, suposiciones y corregir distorsiones en nuestros procesos de pensamiento. Este curso permite evaluar los problemas con precisión, evaluar soluciones alternativas y anticipar los posibles riesgos. Permite aprender a utilizar el análisis, la síntesis y la investigación positiva para abordar problemas individuales y organizacionales y desarrollar las habilidades de pensamiento crítico necesarias en los tiempos turbulentos. Utilizando estudios de casos y situaciones encontradas por los miembros de la clase, explora modelos exitosos y métodos probados que sean fácilmente transferibles en el trabajo.

bulletPrograma dirigido a: todo tipo de profesionales interesados en desarrollar habilidades en los métodos de toma de decision bajo incertidumbre y resolución de problemas.

bulletAl término del curso los participantes tendrán la capacidad para aplicar procesos adecuados de resolución de problemas y toma de decisiones; identificar obstáculos comunes para la resolución de problemas y la toma de decisiones efectivas; utilizar análisis, síntesis e indagación positiva para abordar problemas organizacionales, evaluar soluciones y anticipar riesgos probables.

bulletPermite la homologación de créditos académicos del programa de pregrado del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Este proceso de homologación se realizará bajo los lineamientos del departamento académico.

Módulo 1. Introducción a la resolución de problemas
  • Toma de decisiones y resolución de problemas en las organizaciones
  • Tipología de los problemas y riesgo inherente
  • Categorías de resolución de problemas
Módulo 2. Gráficos y diagramas
  • Equilibrio de pareto
  • Diagramas de causa y efecto
  • Histogramas
Módulo 3. Métodos de toma de decisiones
  • Toma de decisión grupal
  • Métodos de decisión
  • Decisiones consensuadas y decisiones éticas
  • Caso práctico
Módulo 4. Implementación de las decisiones
  • Decisiones basadas en información
  • Gráficos de control
  • Implementación de los resultados de las decisiones

Información relevante

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

Políticas de devolución

Modalidad Online
Duración 30 horas
Valor $472.000
Fecha de inicio 24 de mayo de 2021
Fecha de finalización 4 de junio de 2021
Horario Lunes a viernes 6:00 p. m. a 9:00 p. m.
Última actualización: 2021-05-11 15:09
Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras

Ahora puedes pagar en Línea

¿Estás interesado?