Dirección de Educación Continua y Permanente

$1.000.000

Fecha de finalización

Asincrónico

Curso especializado en marco de referencia para la auditoria interna

De acuerdo con el Instituto de Auditores Internos, la Auditoría Interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. En este sentido ayuda a una institución a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y cuidadoso para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y cumplimiento.

La auditoría interna es una herramienta de la alta dirección de las organizaciones que permite garantizar el cumplimiento de los objetivos a partir de prácticas eficaces y eficientes que se encuentren alineadas con el direccionamiento estratégico, la gestión de riesgos y los marcos normativos internos y externos que rigen la gestión de la institución y sobre los cuales se sustentan los procesos de rendición de cuentas.

La auditoría interna, es una estructura de control orientada a brindar confianza sobre los procesos y garantizar el cumplimiento de los lineamientos estratégicos que han sido determinados por la institución para su cumplimiento misional, en este sentido sus objetivos y alcance deben estar directamente alineados con el gobierno de la institución y responder a los intereses y objetivos planteados.

*Permite la homologación de 2 créditos académicos de la Escuela de Negocios - ENEX. Este proceso de homologación se realizará bajo los lineamientos de presentación y aprobación de exámen exigidos por esta unidad, ENEX. La homologación solo se podrá hacer dentro de los dos años siguientes a la culminación del programa de formación cursado con la Dirección de Educación Continua.

bulletPrograma dirigido a: Profesionales o estudiantes de contaduría pública, administración, derecho y otros interesados en la auditoría interna.

bulletPerfil docente: El programa es impartido por docentes expertos con amplia experiencia en el campo financiero y contable que además de su labor docente, se han desempeñado en cargos gerenciales en empresas nacionales y multinacionales.

bulletPerfil del egresado: El egresado podrá diseñar y participar en equipos de auditoría interna y estructuras relacionadas, así como asesorar empresas para la implementación de la auditoría interna.

Trayecto 1. La auditoría interna. Estructura y principios

Trayecto 2. Desempeño de la auditoría interna basada en riesgos

Información relevante

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico.

Políticas de devolución

Última actualización: 2022-08-08 15:33

Ahora puedes pagar en Línea

Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras Redes Sociales