Dirección de Educación Continua y Permanente

20 de agosto de 2022

Fecha de finalización
3 de septiembre de 2022

Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Curso introducción a las criptomonedas y al ecosistema fintech

Nos encontramos frente a un momento de transición en los mercados con respecto a los medios de pago, el dinero como se entendía tradicionalmente, paso de medio electrónicos que operan en torno a la moneda hacia las fintech como agentes de cambio y nuevas formas de transar a través de las criptomonedas.

El presente curso busca brindar un conocimiento integral analizando los elementos necesarios para poder comprender el ecosistema cripto & fintech desde un enfoque teórico y práctico abarcando aspectos legales, de inversiones y financieros.

Organización aliada

Logo Phemex

Logo beincrypto

Logo FXTREET

bulletPerfil docente:

• Juan Frers. Doctorando en Nuevas tecnologías y Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Profesor en la Universidad de Chile y en la Universidad de Buenos Aires. Profesor en la Ucema.

bulletDirigido a:Todo aquel que se encuentra interesado en adquirir los conocimientos básicos sobre el ecosistema de los criptoactivos

bulletPerfil del egresado:La persona que se certifique en el curso conocerá las herramientas básicas para poder empezar a invertir en criptomonedas

Contenido

• Mercado Cripto. Concepto. Definiciones. Tipos de criptoactivos. Historia del dinero. Bitcoin. Nacimiento de Bitcoin. Altcoins. Definición. Concepto.
  • Blockchain. Concepto. Definición. Alcance. Análisis de proyectos de Blockchain (Solana, Cardano, Eth, BTC). Casos prácticos.
  • Fintech. Definición. Tipos de Fintech (Legaltech, insurtech, regtech). Características. Análisis Ley fintech México. Anteproyecto Fintech Chile.
  • Sandbox. Concepto. Alcances. Definición. Características. Ejemplos prácticos (caso la Arenera). Normativa en derecho comparado (Sandbox UK, Reino Unido).
  • Formas de inversión básicas. Staking. Holding. Trading. Farming. Definición. Ejemplos prácticos en la plataforma Phemex.
  • Billeteras. Tipos. Características. Definición. Exchanges. (DEX & CEX). Ejemplos. Características.
  • Análisis técnico y tecnológico de mercado. Análisis de gráficos, Ejemplos Trading view.
  • Análisis normativa Fiscal. Hechos imponibles en operaciones cripto. Regulaciones (Dian, AFIP, SAT, IRS, HMRC).
  • Análisis Normativa Compliance. Normativa del GAFI (Travel Rule 16.) Análisis de la FCA, UAF, UIF.
  • Análisis Normativo Financiero. Normativa de la CMF, CNV, La superintendencia, SEC.

Información relevante

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico.

Políticas de devolución

Última actualización: 2022-08-10 11:43

Ahora puedes pagar en Línea

Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras Redes Sociales