Dirección de Educación Continua y Permanente

Servicios
Universidad Central
Logo DEC

Curso Exhibición Comercial y Vitrinismo Navideño

Curso Exhibición comercial y vitrinismo navideño

Contribuir al diseño de espacios comerciales más vendedores utilizando la creatividad, los elementos disponibles en el punto de venta y los conceptos que aportan las diferentes temporadas.

Los objetivos del curso son

  • Explotar el exterior e interior del punto de venta para proyectar exhibiciones llamativas, impactantes y persuasivas.
  • Aprovechar las diferentes familias de productos, secciones o departamentos para cruzarlas y aprovecharlas integralmente mediante las técnicas de exhibición.
  • Aprovechar las técnicas del color y de iluminación para complementar la exhibición comercial.

  Volver a la oferta

 bulletPerfil docente: Rebeca Lozano Tabares Mercadóloga, Universidad Central. Especialización en Diseño y Desarrollo de Producto, Universidad Nacional y Magister en Psicología del Consumidor, Universidad Konrad Lorenz.

bulletPrograma dirigido a: Fabricantes de productos, propietarios de establecimientos comerciales de bienes y servicios de cualquier tipo, administradores de puntos de venta como supermercados, superettes, outles, etc., profesionales del diseño de ambientes, agencias de publicidad especializadas en merchandising, estudiantes de Mercadología, profesionales.

 bulletPerfil del egresado. Al aplicar los principios de la exhibición comercial y vitrinismo, los participantes estarán en capacidad de: Materializar el diseño de espacios comerciales con el fin de vincular los productos con los consumidores, generar a través la exhibición comercial, herramientas para incentivar las ventas; impulsar la recordación de marca a través de la exhibición comercial.

 

Contenido

 

MÓDULO 1: Generalidades de la Exhibición Comercial

  • Contexto de la exhibición comercial en Colombia y en el mundo.
  • Importancia, funciones y beneficios de la exhibición comercial.
  • Teoría general del espacio de exhibición.
  • Principios y elementos básicos de la exhibición comercial.
  • Concepto, experiencia e identidad en lo comercial.
  • Contextualización del espacio comercial.
  • Tendencias
  • El espacio comercial como espacio de comunicación.
  • Infraestructura, sistemas modulares, materiales y tecnología de los espacios de exhibición.
  • Herramientas y técnicas aplicadas a la exhibición comercial.
  • Diseño y ambientación del exterior de la tienda.
  • Tipos de exhibición comercial.
  • Conceptos y ambientes de la exhibición comercial en temporada navideña.
  • La publicidad en la exhibición comercial.
  • Planeación de las exhibiciones en el punto de venta.

MÓDULO 2: El arte del vitrinismo

  • Definición de vitrinismo.
  • Antecedentes e historia.
  • Importancia, funciones y beneficios del vitrinismo.
  • Tipos de vitrinas.
  • Elementos fundamentales de la vitrina.
  • Técnicas de vitrinismo. Principios y elementos del diseño aplicados a la vitrina.
  • Planimetría, distribución del espacio, vitrinas, maniquíes, utilería y materiales.
  • Iluminación en la vitrina.
  • Aplicación iluminación comercial en vitrinas.
  • Ambientación del espacio vitrina.
  • Nuevas tecnologías aplicadas al vitrinismo.
  • Definición del concepto, temas y ambientes en época navideña.
  • La publicidad en la vitrina navideña.
  • La planeación de la exhibición en vitrina. Pasos.
  • El diseño del proyecto.
  • Intencionalidad y filosofía de proyectos.
  • Conceptos de "Visual Merchandising en función de la vitrina".
  • Definición del concepto, temas y ambientes en época navideña.
  • La publicidad en la vitrina navideña.

MÓDULO 3: Producción del Proyecto

  • Presentación propuesta.
  • Taller. La producción del proyecto, instalación y montaje en almacén comercial.

Información relevante

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

 
Modalidad Sincrónica
Duración 30 horas
Valor $516.000
Fecha de inicio 29 de noviembre de 2021
Fecha de receso 6 de diciembre de 2021
Horario Lunes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m a 2:00 p.m.  

Si tienes algún inconveniente con el pago comunícate con nosotros al 302 848 6743

Última actualización: 2021-11-26 11:44
Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras
 
Redes Sociales

Ahora puedes pagar en Línea

 

¿Estás interesado?

Recibe más información

 

Comunícate con nosotros

 

Teléfonos:

323 9868, opción 4

Correo electrónico:

diplomados@ucentral.edu.co

Dirección:

Carrera 5 n.º 21-38, Edificio Cadena (piso 3)