Dirección de Educación Continua y Permanente

$1.000.000

Fecha de finalización

Asincrónico

Curso especializado de Criminalística y auditoria forense

Las personas que conforman las organizaciones, desarrollan acciones u omisiones que se pueden catalogar como tipologías de fraude, y que a su vez corresponderían a uno o más tipos de delitos contemplados dentro del Código Penal colombiano, ley 599 de 2000.

Los sistemas de control de las organizaciones y de los entes de control y vigilancia que brindan a las partes interesadas mecanismos de denuncia, permiten la manifestación de sospechas de posibles irregularidades identificadas en ocasiones mediante del desarrollo de trabajos de aseguramiento, auditoría y revisoría fiscal. Frente a ello, la auditoría forense desarrolla las investigaciones correspondientes, ya sea a través de la contratación de servicios profesionales independientes, o por medio de una denuncia frente a los entes reguladores y de control, que podría dar inicio a una investigación judicial por parte de la Fiscalía General de la Nación. La obtención y evaluación de las pruebas o evidencias se logra por la aplicación de técnicas de criminalística, la evaluación de la validez de ellas, incluido el peritazgo, y la cadena de custodia sobre las pruebas.

*Permite la homologación de 2 créditos académicos de la Escuela de Negocios - ENEX. Este proceso de homologación se realizará bajo los lineamientos de presentación y aprobación de exámen exigidos por esta unidad, ENEX. La homologación solo se podrá hacer dentro de los dos años siguientes a la culminación del programa de formación cursado con la Dirección de Educación Continua.

bulletPrograma dirigido a: Profesionales o estudiantes de contaduría pública, administración, derecho y otros, interesados en los procesos de investigación de posibles delitos económicos, y en establecimiento de controles frente al fraude.

bulletPerfil docente: El programa es impartido por docentes expertos con amplia experiencia en el campo financiero y contable que además de su labor docente, se han desempeñado en cargos gerenciales en empresas nacionales y multinacionales.

bulletPerfil del egresado: El egresado podrá participar en procesos de auditoría forense e investigación de delitos económicos, así como de equipos de auditoría y control interno para el desarrollo de controles frente al fraude.

Trayecto 1. El fraude y el delito

Trayecto 2. Investigación forense

Trayecto 3. Evidencia y cadena de custodia

Información relevante

*Apertura y fecha de inicio: sujeto al mínimo de participantes inscritos establecido por la Dirección de Educación Continua

*Se hace entrega de certificado de asistencia con el cumplimiento de mínimo el 80% del total de las horas del programa académico.

Políticas de devolución

Última actualización: 2022-07-19 16:47

Ahora puedes pagar en Línea

Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras Redes Sociales