Dirección de Educación Continua y Permanente

Universidad Central
Logo DEC

Curso el Arte de Leer en Voz Alta

Curso el arte de leer en voz alta

El curso recoge los treinta años de experiencia del Programa de Arte Dramático, 18 como escuela no formal y 12 como carrera universitaria, en la formación actoral. Este Curso está ligado íntimamente al criterio formativo del Programa de Arte Dramático, que, en esencia, busca ampliar una visión del mundo y enriquecer la vida interior y la sensibilidad artística de sus estudiantes. Sus componentes integran herramientas técnicas del habla basadas en el trabajo actoral, que son efectivas tanto para la escena como para la vida. Sus docentes son artistas activos, especializados en el campo, con una constante producción y reflexión en torno a la relación entre el juego, la expresión y la puesta en escena.

bulletPrograma dirigido a: Docentes, estudiantes y profesionales de todas las áreas.

bulletPerfil del egresado: El estudiante que termine este curso podrá desarrollar competencias para el buen uso de la lecto-escritura. Al usar la lectura en voz alta el egresado podrá tener una comprensión más profunda de las obras de la literatura universal, así como un entendimiento de las inflexiones y entonaciones apropiadas de los textos que lea. Esta comprensión le ayudará a desarrollar una perspectiva crítica, analítica y argumentativa de su entorno.

Contenido

Módulo 1. Descubrimiento de capacidades vocales y problemas relacionados con estas
Módulo 2. Exploración de diversas formas de lectura y de la lectura dramática en sí
Módulo 3. Preparación y presentación de una lectura en voz alta de manera grupal