Dirección de Educación Continua y Permanente

La Secretaría de Cultura Recreación y Deporte junto a la Universidad Central, a través de la Dirección de Educación Continua certifican por primera vez en Colombia la labor del Coordinador Logístico de Eventos y Roadie

Comunicado de Cierre

SOMOS PARTE DEL ECOSISTEMA - PROGRAMA GANADOR DEL ESTÍMULO DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE por primera vez en Colombia certificará la labor de 50 coordinadores logísticos y 50 Roadies con el apoyo de Roadie Colombia y Open Group.

Bogotá 9 de Noviembre de 2020. La Universidad Central, a lo largo de su trayectoria institucional, ha contado con un proyecto educativo que se ha transformado, madurado y afianzado en sus distintos elementos constitutivos. Tal proyecto ha orientado el crecimiento de la institución hasta consolidarla como una universidad en sentido pleno, con programas en los campos de las ciencias, las artes y las profesiones. Se trata, por tanto, de una institución capaz de asumir una gran diversidad de conocimientos y aplicarlos a la solución de los problemas del país, con rigurosidad, exigencia académica y vocación de servicio a la sociedad.

En estos momentos en los que la industria de la producción de eventos y espectáculos se ha detenido en un 100 %, ha afectado a  más de 2.000.000  de trabajadores en diferentes eslabones de la cadena de valor, puesto en vilo a las 1.455 empresas del sector y  ha dejado de aportar a PIB del país el 2.7% y al PIB turístico el 22.8%, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte materializó la oportunidad de capacitar, formar y certificar por medio de una institución de alta calidad como la Universidad Central a través de la Dirección de Educación Continua a 100 profesionales empíricos de la industria que hoy en medio de esta difícil situación ven con esperanza, positivismo y orgullo ser beneficiarios de esta certificación en la labor que han desempeñado por tantos años.

"Me siento privilegiada por ser de las primeras personas certificadas en Colombia como Roadie. Gracias a la Universidad Central y a la Secretaría de Cultura por brindarnos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y certificar nuestras habilidades"

Laura Oviedo - Roadie en la Industria musical.

Los  procesos de certificación y acreditación para labores tan importantes en la industria son vitales para el ecosistema y el desarrollo de la misma, como la logística de los eventos y la gran labor que desarrollan los roadies en Colombia. Para Germán Cruz, Director de Educación Continua  es un logro que “Nos llena de orgullo y satisfacción,  ser la  primera institución universitaria en otorgar reconocimiento y validez al ejercicio de la labor logística y de roadies en Colombia, sin duda en estos momentos de desafío la acreditación de sus conocimientos les dará una mayor proyección profesional de cara al futuro. Además fortalece y demuestra que Colombia tiene un potencial enorme en la escena de la industria del entretenimiento latinoamericano”

Para la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte este proyecto “Busca reconocer estas labores en la cadena de valor en  la producción de eventos y espectáculos como parte del desarrollo de las artes escénicas y el empoderamiento de las mismas culturalmente”.

Sin duda los coordinadores logísticos hacen parte fundamental del engranaje para consolidar el regreso de los escenarios al país. El rol que desempeñan en control, organización y liderazgo garantizará la seguridad de artistas y espectadores.

“El papel que juega el coordinador de eventos en la reactivación es el de adoptar los nuevos protocolos de bioseguridad y aplicarlos en los eventos para prevenir el contagio del Covid-19.” Germán Barandica - Diseñador gráfico, productor y coordinador de eventos.

Desde la academia se seguirá trabajando en el desarrollo de programas que permitan apoyar a las diferentes industrias que han atravesado por desafíos durante la pandemia. La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Universidad Central están convencidos de que la formación es la mejor inversión para un mejor futuro, no solo de las personas si no de las organizaciones.

Última actualización: 2020-11-10 16:11

Ahora puedes pagar en Línea

Sigue nuestro contenido y no te desconectes de nuestras Redes Sociales

Teléfonos:

601 323 9868, opción 4 o Exts. 4570, 4571, 4572, 4573 y 4574