Dirección de Educación Continua y Permanente

Automatización de Procesos Industriales e Introducción a Industria 4.0.

Departamento de Ingeniería Mecánica

La automatización es una herramienta consolidada y probada en su capacidad de mejorar el control de los procesos industriales, lo que redunda en un mejoramiento de la productividad de las empresas. Además, posibilita realizar operaciones que hace relativamente poco tiempo eran imposibles de llevar a cabo.

También la automatización es transversal al ejercicio de la ingeniería. Por ello, es vital que profesionales y estudiantes de las disciplinas ingenieriles tengan fundamentos y conocimiento en los conceptos esenciales de la automatización como herramienta industrial.

Este diplomado presenta de manera condensada, pero didáctica y vivencial, estos aspectos fundamentales. Asimismo, también brinda un espacio para que el profesional, en su desarrollo, pueda complementar e, incluso, profundizar en este conocimiento, no solamente con curso más avanzados, sino con su experiencia personal diaria, dado su carácter autodidacta.

Curso de Operación de Máquinas CNC

Logo Festo

En alianza con FESTO: proveedor mundial de soluciones de automatización mediante tecnología neumática, electrónica y de redes para todo tipo de procesos y actividades industriales.

Dirigido a: Gerentes de producción y mantenimiento, técnicos, tecnólogos e ingenieros en electrónica, industriales, mecánicos o afines. Profesionales que deben liderar la puesta en marcha de sistemas automatizados en cualquier tipo de organización, así como futuros profesionales de la ingeniería.

• Módulo 1. Neumática y electroneumática industrial.
  • Módulo 2. Programación de PLC en ambiente TiaPORTAL enfocado a I4.0.
  • Módulo 3. Programación avanzada de PLC: Aplicaciones con enfoque a I4.0.
  • Módulo 4. SCADA – Adquisición de datos + visualización.
  • Módulo 5. Programa sistemas y celdas flexibles de producción con enfoque I4.0.
Información relevante
Lugar Sede Centro, carrera 5 n.º 21-38
Duración 120 horas
Valor $2.908.080
Fecha de inicio 15 de mayo de 2020
Fecha de finalización 19 de septiembre de 2020
Horario Viernes de 6:00 a 10:00 p. m. y Sábados de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.
Última actualización: 2020-03-20 19:28

Contáctanos

Si deseas contactarte con un integrante de nuestro equipo, o recibir información adicional sobre la Dirección de Educación Continua y Permanente, podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 9868, Ext. 4553, 4556 y 4557

Correo electrónico:

diplomados@ucentral.edu.co

Dirección:

Carrera 5 n.º 21-38, Edificio Cadena (piso 3)