Servicios
Universidad Central

Noticentral

Disfruta al máximo de la U. en la presencialidad

En el 2022 la Universidad Central vuelve a la presencialidad para que disfrutes de primera mano todas las ventajas de vivir la vida universitaria.

Cinco razones para disfrutar al máximo la U. en la presencialidad

Después de casi dos años de clases en línea, eventos virtuales y trabajos en grupo desde la distancia, se abre una nueva oportunidad para retomar aquello que la virtualidad transformó. Sin embargo, sabemos que no es fácil dejar de lado la rutina que costó bastante construir tras la noticia del confinamiento obligatorio, para retomar una rutina de presencialidad similar a la que se tenía antes de la pandemia.

Por eso, aquí te contamos cinco razones para que te motives y te prepares para retornar la presencialidad con la mejor actitud y la ilusión de vivir muchas experiencias:

1. Retomar la cercanía y conexión con tu entorno

Sin duda, no hay nada que se compare con volver a ver a tus amigos, compañeros y profesores (y no a través de una pantalla). Es importante retomar la conexión con las personas, ver sus expresiones, entender sus emociones, hablar de la cotidianidad, preguntar cada vez que puedas y estrechar lazos profesionales y personales, eso fortalece tus habilidades comunicativas y relacionales.

2. Darle a tu cuerpo mayor bienestar y actividad

Si bien es más cómodo evitar el transporte público para desplazarte a la U., moverte y tomar el sol le devolverá a tu cuerpo bienestar y te ayudará a volver a tener una vida más activa, con todos los beneficios que conlleva el ejercicio diario.

3. Disfrutar de los espacios que la U. tiene para ti

La U. es mucho más que asistir a clases. Aprovecha cada espacio que tienes a tu alcance y disfruta de las instalaciones que el      campus tiene a tu disposición, como el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), la Tienda Centralista, espacios deportivos, terrazas, salas de cómputo, zonas verdes, cafetería, entre otros.

4. Vivir las actividades culturales y académicas en la presencialidad

En la Universidad todo el tiempo se generan espacios que le permiten a la comunidad integrarse y vivir su profesión al máximo. Con la presencialidad podrás aprovechar cada evento, seminario, charla, conversatorio y más, para reconectarte con la realidad universitaria.

5. Sacar el máximo provecho de tu vida universitaria

Los amigos y las experiencias que se viven en la Universidad, son una parte fundamental que ayuda a que la vida universitaria sea una de las mejores épocas, por eso, te invitamos a que aproveches al máximo el tiempo para que consolides, no solo tu perfil profesional, sino tu red de apoyo, tu madurez emocional y tu capacidad de afrontar todo tipo de retos.

¡Te esperamos!
Gindrid Archila Vanegas
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 1 de enero de 2021
Imágenes: Coordinación de comunicaciones
Última actualización: 2022-01-20 14:52