Universidad Central

CRAI - Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación

Busca en el catálogo, las bases de datos y el repositorio

Convenios para el intercambio de contenidos

Celsius 3

¡Bienvenido al servicio de conmutación bibliográfica! Este es un espacio que tiene como objetivo principal la obtención de material bibliográfico no disponible en el CRAI – Centro de Recursos para el Aprendizaje e Investigación de la Universidad, mediante la cooperación con bibliotecas de otras instituciones.

Guías para conocer los recursos de la Biblioteca

El CRAI ha diseñado guías prácticas y de interés general para la comunidad unicentralista. Estas tienen como objetivo primordial ser recursos útiles en el ejercicio del aprendizaje, la docencia y la investigación; tanto para entornos presenciales como virtuales.

Gestor Bibliográfico Mendeley

El CRAI pone a tu disposición el programa Mendeley, una completa herramienta de gestión bibliográfica, que permite administrar y citar referencias en documentos escritos, de forma sencilla y eficiente, con el ánimo de disminuir la posibilidad de que se infrinja la normativa de propiedad intelectual en la Universidad.

Dentro de las funcionalidades generales de Mendeley podrás:

• Almacenar, organizar y realizar búsquedas de todas las referencias en una sola biblioteca.
  • Insertar fácilmente referencias y bibliografías en los documentos de Microsoft Word con el complemento Mendeley Cite.
  • Leer, resaltar y anotar archivos PDF y mantener varios documentos en un solo lugar.
  • Colaborar con otros compartiendo referencias e ideas.
Gestor bibliográfico Mendeley

Para consultar información general sobre el uso de esta herramienta, solicita ya tu capacitación o asesoría a través de nuestra cuenta serviciosbiblioteca@ucentral.edu.co Puedes contactarnos por un mensaje de correo electrónico o Hangouts.

Última actualización: 2021-04-08 18:49

Contáctanos

Si deseas contactarte con nosotros, podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfono:

323 98 68, ext. 1901