Servicios
Universidad Central

Cineclub

Tres noches y una cabra

Ciclo:

Cine negro escandinavo, cadáveres en los fiordos

Director:

Nicolás Becerra

Año:

2018

Duración:

20

País:

Colombia

Fechas de proyección:

2018-08-04 14:30

“Desde su niñez, las vidas de los hermanos Narciso y José Antonio Robles han estado marcadas por la rivalidad. Sin embargo, han conseguido vivir en paz con sus respectivas familias compartiendo el mismo terreno por varios años.

En un día normal en el que los hijos de ambas familias juegan en la mitad de las dos casas, la tranquilidad se ve interrumpida cuando Narciso llega con una carismática cabra que trae como regalo para sus hijas Juana y Manuela. Al ver la cabra, su hermano José Antonio se acerca a la casa de Narciso para advertirle que no quiere ver al animal cerca de la suya, y aprovecha para aconsejarle que, en vez de ocuparse con animales, debería estar pendiente de talar el prado de su terreno. Narciso ignora la advertencia y entra a su casa con sus hijas. Sin embargo, antes de entrar a la casa, Isabel, la esposa de Narciso, aprovecha para tildar de metido a José Antonio y lo acusa de no dejar que su hijo Angelito salga a tomar el sol, debido a que este tiene una discapacidad de nacimiento que lo obliga a usar muletas para caminar.

A la mañana siguiente, Narciso e Isabel duermen pacíficamente, cuando una piedra rompe la ventana de su cuarto y oyen la voz de José Antonio que grita exigiendo la presencia de Narciso afuera de la casa. Cuando Narciso sale a ver el motivo por la rabia de su hermano, este lo acusa de haber dejado la cabra suelta en la noche, motivo por el cual todas sus plantas amanecieron mordisqueadas. Narciso observa la carismática cabra amarrada al mismo palo donde la dejó la noche anterior y niega la culpabilidad de su animal mientras sus hijas lo observan silenciosamente desde su casa.

A partir de este momento, la relación entre estas dos familias empeorará en una guerra de egos y pequeñas venganzas que irán aumentando paulatinamente, contagiando del mismo sentimiento de odio a todos los miembros de las familias, hasta el punto de romper por siempre con el equilibrio y la tranquilidad que alguna vez disfrutaron”. (Nicolas Becerra Filmmaker. (s.f.). Tres noches y una cabra. Disponible en https://bit.ly/2mKfjhZ).

Última actualización: 2018-08-17 12:46