Servicios
Universidad Central

Cineclub

Muestra UCentral

Muestra UCentral

Durante este año estaremos abriendo este espacio de exhibición a diferentes realizadores desde estudiantes hasta profesionales, para mostrar su trabajo de manera libre. En esta ocasión, tendremos la oportunidad de ver un largometraje realizado por Paola Ochoa, profesora del Departamento de Cine y tres cortometrajes realizados en España e Inglaterra, por Juan Sebastián Díaz Santaella, director de fotografía colombiano.

Viernes 29 de marzo

Hora: 5:30 p. m.

A little wisdom. Yuqi Kang, 90 minutos (China, Canadá, USA, 2018)

little-wisdom

 

Experimente el mundo a través de los ojos del pequeño Hopakuli, un monje tibetano de 5 años, y comparta sus alegrías y penas mientras subsiste al rigor de la vida monástica. A little wisdom cuenta las historias de los niños que encuentran la felicidad a través de una vida simple y del poder de su imaginación dentro de los monasterios en Lumbini, Nepal.

Premios
  • Hot Docs - Best Canadian Feature Documentary 2018

  • Golden Tree International Documentary Film Festival - Best Camera Work 2018

  • DOC NYC - Grand Jury Prize 2018

Selección oficial
  • Busan International Film Festival 2017

  • South by Southwest Film Festival 2018

  • CAAMFest 2018

  • Shanghai International Film Festival 2018

  • Karlovy Vary International Film Festival 2018

  • Nara International Film Festival 2018

  • EBS International Film Festival 2018

  • RIDM 2018


Sábado 30 de marzo

Hora: 5:30 p. m.

Leaves in fall. Laura Torenbeek, 17 min (Inglaterra)

Leaves in fall

 

Cuenta la historia de Hannah, una niña de 9 años de una familia separada de clase media, que se va de vacaciones por primera vez con su padre, Dan, y su nueva madrastra holandesa, Christina. Aunque Hannah tiene una buena relación con su padre, ella no planea aceptar a su madrastra en el corto plazo. Sin embargo, Christina y Dan comienzan a tener discusiones y Dan parece estar más distante que nunca con Hannah. Esto hace que Hannah se sienta sola y no tiene más remedio que pasar tiempo con la mujer a la que culpa por todos los cambios dentro de su familia. Cuando finalmente decide aceptar la nueva situación familiar, surgen cambios imprevistos y tiene que adaptarse otra vez a una nueva situación familiar.


Hora: 5:55 p. m.

In the shadow of the mountain. Nieth Sentis, 15 min (España)

Shadow of the mountain

 

Buscando un lugar para formar una familia, una pareja llega a un antiguo pueblo escondido en los Pirineos catalanes. Los únicos habitantes, dejados allí después del éxodo de los jóvenes a las ciudades, dan la bienvenida efusivamente a los nuevos huéspedes. La comunidad de personas mayores está tratando de encontrar nuevos miembros que estén dispuestos a quedarse y devolverle el lugar a la vida. Tendrán una última oportunidad de cambiar el trágico destino de desaparecer a la sombra de la montaña.


Hora: 6:20 p. m.

Beyond the blue. Elena Sala, 15 min (Inglaterra)

Beyond the blue

 

Henry se pierde en una feria abarrotada. Sin darse cuenta del peligro potencial de su situación, Henry mira asombrado a todo lo que lo rodea, pero un elemento atrae toda su atención: el gran carrusel. Mientras esta imagen lo absorbe, alguien corre hacia él: Ann, una mujer que lleva a Henry a su casa, donde cuida de su bienestar. Beyond the blue reflexiona sobre la importancia de la infancia y el problema que estos personajes encuentran en sus vidas: la ausencia del padre.


Última actualización: 2019-04-01 10:10

Puede interesarte

Carrera de cine

Programa de Cine  

Conoce toda la información sobre el programa de Cine y emprende la ruta hacia tus sueños en la Universidad Central.

Contáctanos

 
 

 

Teléfono:

323 98 68, ext.: 4327

 

Correo electrónico:

cineclub@ucentral.edu.co

 

Dirección:

Teatro México, Auditorio Fundadores, calle 22 n.° 5-91