Servicios
Universidad Central

Cineclub

Inauguración del ciclo de Akira Kurosawa

Inauguración del ciclo de Akira Kurosawa

Ciclo de Akira Kurosawa

Juan Guillermo Ramírez

Docente, investigador y crítico de cine. Estudió Filosofía en la Universidad Nacional. Redactor cultural, periodista radial y de prensa escrita de Arcadia Va al Cine, El Nuevo Siglo, El Tiempo, de la revista Arcadia, de Musicar Stereo, HJUT, UN Radio y Laud Stereo. Colaborador de Kinetoscopio y de Cine Cubano.

Ha sido profesor de Historia del Cine Colombiano, Latinoamericano, Centroamericano y del Caribe; El Cine de la Periferia; Teoría y Análisis Cinematográfico; Cineclubismo y Crítica de Cine, y de Tendencias y Vanguardias. Así mismo, fue profesor visitante de la Universidad del Magdalena.

Actualmente, es catedrático de Historia, Teoría y Estética del Cine Mudo (I semestre) y de Pioneros Documental (II semestre) en la Universidad Central, y de Crítica de Cine y Cine sin Categorías (grados 10 y 11) en el Liceo Juan Ramón Jiménez. Conferencista, tallerista y jurado del Fondo Nacional para el Desarrollo Cinematográfico del Idartes, de Festivales y Muestras de Cine en Colombia, de Ecuador y de Argentina.

Premios

Nominado al Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría de mejor programa cultural en radio en 1993, y ganador del concurso de Crítica de Cine Francés de la Embajada de Francia en el 2002.

Lunes 4 de febrero

Hora: 5:00 p. m.

Lugar: Teatro México, Auditorio Fundadores, calle 22 n.° 5-91


Última actualización: 2019-03-01 10:29

Puede interesarte

Carrera de cine

Programa de Cine  

Conoce toda la información sobre el programa de Cine y emprende la ruta hacia tus sueños en la Universidad Central.

Contáctanos

 
 

 

Teléfono:

323 98 68, ext.: 4327

 

Correo electrónico:

cineclub@ucentral.edu.co

 

Dirección:

Teatro México, Auditorio Fundadores, calle 22 n.° 5-91