Cineclub

De las manos de mi madre a las mías

Ciclo:

Muestra final de estudiantes de Cine de la UC

Director:

Juan Valenzuela

Año:

Duración:

País:

Fechas de proyección:

2018-11-22 15:30

Cuarto semestre

En su recorrido de trabajo a través de las distintas casas y conjuntos del barrio La Macarena, Anaides, una mujer bogotana que desde niña ha trabajado en la calle, relata en qué consiste y ¿cómo se dio el origen de la idea de reciclaje como forma de vida en su familia? A través de la recolecta y clasificación de cartón, vidrio, papel y plástico, conocemos parte de su familia, no solo de sangre, sino también de trabajo, sus compañeros quienes comparten su mismo amor y perseverancia por el reciclaje. Desde su posición y la de Marcela y Luz Dary, sus dos hijas y trabajadoras del reciclaje, nos cuentan ¿cómo llegó la tradición del reciclaje a su familia?, ¿cómo se acoplaron a ella?, y con sus distintas perspectivas generarán un debate entre ¿imponer o no la tradición sobre la nueva generación de la familia?, ya que la poca ganancia, las malas condiciones laborales y la errónea percepción de la gente común, respecto al reciclaje, hacen que la tradición familiar se aleje de los proyectos de vida de sus hijas y nietas.

Última actualización: 2018-11-27 11:41