Cineclub

Convocatoria al 3.° Festival Universitario de Cine, La Noche Americana "El fin del mundo"

Convocatoria al 3.° Festival Universitario de Cine, La Noche Americana

¡La Noche Americana se acerca y queremos que hagas parte de ella!

El programa de Cine de la Universidad Central se enorgullece de invitar a todos los estudiantes y egresados de programas audiovisuales o afines a participar con sus cortometrajes en la tercera edición del Festival Universitario La Noche Americana, que se realizará en noviembre de 2020, en la Sede Centro de la Universidad.

La participación estará abierta a estudiantes universitarios y egresados de programas audiovisuales, artes plásticas o afines. Podrán participar todas las obras que lo deseen, realizadas en el marco de una actividad o ejercicio universitario, siempre que el autor, director, productor o guionista (pudiendo ser la misma persona) hayan estado vinculados a una institución universitaria en el momento de creación.
  1. Temática: las obras no tienen restricción creativa. La temática es libre.
  2. Formato: las obras, en caso de ser seleccionadas, deben ser entregadas en la mejor calidad posible y en las tres fechas establecidas por la convocatoria.
  3. Únicamente se recibirán obras finalizadas a partir de enero del 2016.
  4. El producto audiovisual debe haber sido desarrollado dentro de un espacio académico o mientras se es miembro activo de una universidad o institución de formación.
  5. A las películas seleccionadas se les solicitará una carta de la universidad o institución que avale el producto, junto con la copia de proyección de la película, las fotografías del director(a), afiche, pieza gráfica o fotograma de la película y firma de la autorización de proyección en la programación del festival.
  • Ficción
    Cortometrajes o pilotos de serie web, cuya duración no supere los 20 minutos. Se reciben obras de livemotion/live action o animación.

• Documental
    Cortometrajes o pilotos de serie web, de duración no mayor a los 30 minutos. También se reciben obras en la técnica de animación.

• Fronteras
    Aquellos cortometrajes que experimentan con el propio lenguaje del cine y que no entran en las dos categorías anteriores: obras experimentales, videoarte, hibridaciones, cine expandido, transmedia, performance, entre otros. Productos innovadores que permiten explorar los límites de la experiencia y de las sensaciones en el cine.

• El fin del mundo:
    Cortometrajes de cualquier género afines a la temática del festival de este año: “El fin del mundo”.

Nota:
El equipo de curaduría puede determinar que una obra se ubique en una categoría diferente si así lo considera.
En cada categoría se entregará el premio a mejor obra y en caso de que el jurado lo considere se entregará una mención especial por parte del jurado. Los premios y reconocimientos se anunciarán en la ceremonia de clausura del festival.
Apertura: 12 de junio de 2020
Cierre: 15 de agosto de 2020
Anuncio de los seleccionados a competencia: 14 de septiembre de 2020
Recepción de copias de proyección y materiales (únicamente seleccionados a competencia): hasta el 28 de septiembre de 2020

Inscripción

Si deseas participar con tu obra cinematográfica, por favor diligencia el formulario de inscripción.

La inscripción se debe realizar a través del formulario que se encuentra en el siguiente enlace. Se debe ingresar la información requerida de la obra y un enlace, ya sea Vimeo o Youtube, que permita al grupo de programadores y curadores del festival apreciar la obra.
  Formulario de inscripción a la convocatoria

Para más información, comunícate al siguiente correo electrónico:

• nocheamericana@ucentral.edu.co

¡Gracias por participar!

Última actualización: 2020-08-11 19:57

Puede interesarte

Carrera de cine

Carrera de Cine

Conoce toda la información sobre la carrera de Cine y emprende la ruta hacia tus sueños en la Universidad Central.

Cineclub

Teléfono: