Servicios
Universidad Central

Cineclub

Conversatorio con el profesor Pablo Mora, docente del Departamento de Cine de la Universidad Central y director del documental Crónica de un baile de muñeco.

Ciclo:

Documental contemporáneo

Director:

Pablo Mora

Año:

2018

Duración:

30

País:

Colombia

Fechas de proyección:

2018-09-03 17:00

Antropólogo y máster en Antropología de la Universidad de los Andes. Ha desarrollado investigaciones sobre medios de comunicación, identidades culturales, arte popular, conflictos interétnicos, narrativas populares, memoria oral y cine indígena. Ha publicado libros y artículos sobre temas antropológicos.

Algunas de sus obras documentales le han merecido premios y distinciones internacionales. Como productor y coguionista del largo documental Resistencia en la línea negra obtuvo en el 2013 el premio a Mejor Documental de Medio Ambiente en el Festival de Cine de Bogotá y el Premio del Público en Panorama del Cine Colombiano en París. Ha sido docente en antropología visual y creación documental en distintas universidades colombianas. Jurado de becas de creación documental y de festivales internacionales. Ha desarrollado procesos de formación en realización audiovisual con colectivos y comunidades de regiones colombianas, que encuentran en el documental una forma estratégica de expresión cultural y política. Fue productor y escritor de guiones en colaboración con el colectivo indígena Zhigoneshi de la Sierra Nevada de Santa Marta. Ha hecho parte del equipo directivo de Daupará, muestra de cine y video indígena de Colombia. Es miembro activo de la Corporación Colombiana de Documentalistas, Alados, de la cual es actualmente presidente. También dirige la Muestra Internacional Documental de Bogotá desde el 2014.

Última actualización: 2018-09-21 12:32