Servicios

Centro de Excelencia Profesoral

Fomento y divulgación

Fomento y divulgación

 

El Programa busca transformar, enriquecer, mejorar e impulsar las prácticas formativas de los docentes mediante la generación de espacios que incentiven la innovación pedagógica. Estos espacios responden a las necesidades mismas del cuerpo docente y pueden tomar variadas formas: espacios de reflexión, acompañamiento, formación, divulgación o financiación.

Informe de resultados de la Convocatoria de Innovación Pedagógica 2019

Acciones intencionales sistemáticas orientadas a transformar las dinámicas formativas en la Universidad

Este informe pretende mostrar los resultados preliminares de la convocatoria para evidenciar las potencialidades de la implementación del Programa. Esta primera aproximación a las contribuciones que la comunidad unicentralista ha postulado, debería revelar los posibles vínculos entre el Programa y el Enfoque Estratégico Institucional 2019-2024, ya que el primero ha sido construido teniendo en cuenta la interdependencia de los desafíos del segundo.

El Programa evaluará las acciones intencionales y sistemáticas orientadas a mejorar, perfeccionar o transformar algún aspecto del proceso formativo que los miembros de la comunidad unicentralista hayan postulado, para determinar las fortalezas, inquietudes y vacíos más recurrentes que tiene el cuerpo profesoral de la Institución a la luz de los focos estratégicos definidos por el nuevo marco institucional.

La primera convocatoria del Programa se lanzó mediante la circular n.° 4736 y recibió 50 propuestas en el periodo en que estuvo abierta, a saber, del 12 al 18 de noviembre del 2019.

Última actualización: 2020-03-04 14:45

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con un integrante de nuestro equipo, o recibir información adicional sobre el Centro de Excelencia Profesoral podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

3266826, ext.: 1404

Correo electrónico:

excelenciaprofesoral@ucentral.edu.co

Dirección:

Sede Centro, carrera 5 n.º 21-38, Torre de Pedagogía