Servicios

Bienestar Institucional

Promoción socioeconómica

La Universidad promueve la estadía de los estudiantes a través de soporte financiero y social.

Con esta estrategia apoyamos programas dirigidos a estudiantes pertenecientes a diferentes etnias y culturas, así como a grupos en condición de vulnerabilidad y/o discapacidad, facilitando su ingreso, incorporación a la vida universitaria y permanencia en la institución, así como la integración a entornos competitivos a través del desarrollo y la promoción de sus destrezas y potencialidades.

Estrategias de promoción socioeconómica

  • Caracterización socioeconómica: revela aspectos demográficos, sociales, económicos y culturales del estudiante que permiten el direccionamiento de nuestros programas.
  • Proyección social: buscamos generar espacios de trabajo, aprendizaje, enseñanza y desarrollo humano que estimulen la formación integral de los estamentos universitarios y contribuyan al intercambio de conocimiento.
  • Consejería y acompañamiento: con el apoyo de las unidades académicas, promovemos la permanencia de nuestros estudiantes, a través de la asistencia oportuna a quienes presentan dificultades académicas, socioeconómicas y psicosociales a través del trabajo articulado con docentes consejeros.

Características

  • De acuerdo con la disponibilidad presupuestal, los estudiantes sobresalientes son eximidos de pagar un porcentaje de la matrícula.

  • Los estudiantes opcionados se benefician de este incentivo económico durante un semestre académico.

  • Las becas y medias becas se conceden a los unicentralistas que se hayan destacado en el ámbito académico y cultural.

Alrededor del 5,2 % de la totalidad de estudiantes matriculados en la Universidad Central se benefician con la adjudicación de becas y medias becas.

Grupo de opcionados y requisitos

  • Beca. Se exonera del pago del 60 % de la matrícula a los estudiantes que alcancen los más altos promedios ponderado por créditos en el periodo inmediatamente anterior cursado, igual o superior a cuatro cinco (4.5). y que hayan superado el 50% de sus créditos según su plan de estudios.

  • Media beca. Se exonera del pago del 30 % de la matricula, y se asignarán hasta alcanzar la cantidad de cupos dispuestos a los estudiantes que estando en el grupo de opcionados no hayan sido beneficiados con Beca. Promedio ponderado por créditos en el periodo inmediatamente anterior cursado igual o superior a cuatro cero (4.0). Se otorgará a los estudiantes que hayan cursado desde el primer nivel en adelante y hayan alcanzado hasta el 49% de sus créditos según su plan de estudios.

Excelencia Académica de Egresado para Posgrado

Los unicentralistas que a lo largo de toda su carrera se hayan distinguido por su alto rendimiento académico, podrán obtener la Beca de Excelencia de Egresado para Posgrado, la cual exime del 50 % del valor de la matrícula durante todo el desarrollo de una especialización o maestría en la Universidad.

La Universidad Central, a través del Departamento de Crédito y Cartera y en alianza con entidades financieras, brinda una asesoría integral y permanente respecto de las alternativas de crédito educativo, con el fin de que tanto estudiantes como aspirantes elijan la opción que más se ajuste a sus necesidades de financiación. También se pueden consultar las alternativas de crédito directo con la Universidad aquí.
Última actualización: 2020-06-26 16:23