Universidad Central

Admisiones

¡Bienvenidos a la sección de admisiones de la Universidad Central!

Este espacio es una guía para todas las personas interesadas en nuestros programas. Además de conocer cuáles son las razones por las que se destaca la formación en nuestra Universidad, desde acá podrás iniciar la ruta que deberás seguir para convertirte en un integrante de la comunidad centralista.

Proceso de admisión

1

Inscripción

La inscripción para los programas de pregrado y posgrado la realiza el aspirante a través del portal institucional mediante formulario en línea.

El aspirante registra su solicitud de admisión y cancela los derechos económicos de la inscripción. Se debe tener en cuenta que la inscripción no significa que la persona ha sido admitida.

2

Selección y admisión

Corresponde al estudio que se realiza para aprobar la solicitud de ingreso, deberán ser admitidos aquellos aspirantes que hayan cumplido con los requisitos que determina la Institución, en concordancia con el número de cupos. La revisión de los decanos, directores de programa y/o las pruebas específicas o entrevistas podrán autorizar la admisión. Para el caso del programa de Estudios Musicales, también será necesario presentar una prueba específica.

Es importante destacar que la selección y admisión se realiza bajo los principios de equidad y transparencia. Este proceso sigue reglas claras exentas de desigualdades, discriminación y arbitrariedad. No obstante, solo es posible garantizar el cupo desde el momento que el admitido pague el valor de su matrícula

 

3

Matrícula

Incluye el pago de matrícula, el registro de asignaturas, la entrega de documentos y la carnetización. El registro de asignaturas es automático en el primer semestre. De ahí en adelante, y de acuerdo con el sistema de matrícula por créditos, cada estudiante escoge las materias que desea cursar en cada ciclo y cancela la matrícula correspondiente según el número de créditos académicos que inscriba.

 

Reembolsos

Para solicitar el reembolso de saldos a favor, por conceptos como mayor valor pagado, auxilio educativo, giro Icetex y pago parcial de matrícula, puedes realizar el trámite correspondiente en la Plataforma de Solicitudes Académicas (PSA). Para ello, te invitamos a consultar más sobre los trámites de apoyo financiero estudiantil:

 

Tipos de ingreso

Para conocer en detalle los requisitos y los trámites que deberás realizar en cada etapa de la admisión, por favor selecciona la modalidad de estudio que buscas:

 

Descuentos y beneficios

Pregrado

 

Posgrado

Conoce la variada oferta de carreras profesionales, especializaciones y maestrías de la UC
¡Estudia con nosotros!