Servicios
Universidad Central

Concurso: nombra a nuestra nueva unidad

Concurso nombre nueva unidad

Como parte del Plan de Transformación que adelanta la Universidad, y con el ánimo de potenciar y fortalecer, de manera estratégica, las posibilidades y recursos con los que cuenta su Unidad de Medios Audiovisuales (UMA), para ponerlos al servicio de la comunidad centralista y también del público externo, esta dependencia ha sido fusionada con la Dirección de Comunicaciones, conformando una nueva unidad.

 

¡El concurso consiste en crear una propuesta de nombre (marca) para esta nueva unidad!

Puede participar, del 18 de agosto al 7 de septiembre, toda la comunidad centralista: estudiantes, docentes, egresados y funcionarios administrativos.

Ten en cuenta los siguientes criterios para tu propuesta:

La nueva unidad se encargará de: “Liderar los procesos de comunicación y de producción de materiales audiovisuales y multimedia, así como gestionar los recursos tecnológicos y de infraestructura dispuestos por la Universidad Central para ello y para apoyar los procesos formativos de los programas e iniciativas que los emplean. Así, la unidad contribuirá al cumplimiento de las funciones misionales de la Universidad, al fortalecimiento de su comunidad, de su cultura organizacional y a la difusión de su quehacer, velando por la adecuada proyección de una imagen corporativa acorde con la identidad, los valores y la visión institucionales, y compartiendo su conocimiento y experiencia en estos campos con la sociedad.”

Entre las metas trazadas para esta nueva unidad, se encuentran:

  • Propiciar sinergias entre los procesos de producción audiovisual y los procesos de gestión de la comunicación para potenciar los proyectos estratégicos de la Universidad.
  • Trabajar articuladamente con distintas áreas estratégicas de la Universidad, así como asesorar y apoyar el desarrollo de proyectos e iniciativas de alto impacto* en el campo audiovisual, así como productos sonoros y multimedia acordes con las políticas de comunicación y la identidad corporativa institucional.
  • Administrar de manera centralizada los equipos y espacios del programa de Cine, a través de un Centro de Recursos que prestará sus servicios a la comunidad centralista.
  • Prestar servicios de apoyo a la academia desde sus áreas de experticia (comunicación, audiovisual y multimedia), especialmente a los programas de Comunicación Social y Periodismo, Publicidad y Cine.
  • Ofrecer un portafolio de servicios pertinente e innovador (alineado con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación) dirigido a la comunidad centralista y el público externo.
  • Desarrollar productos de alta calidad que contribuyan a la proyección y posicionamiento de la marca Universidad Central.
  • Operar como una unidad de negocio que apoye la sostenibilidad y solidez financiera de la Universidad.

*Nota: se entiende por proyectos e iniciativas de alto impacto aquellos liderados por unidades académicas o administrativas de la Universidad Central, cuya gestión tiene una incidencia directa y resulta imprescindible en la materialización del quehacer de la Universidad y el cumplimiento de su misión educativa, al tiempo que se encuentran estrechamente alineados y articulados con los ejes de acción estratégica establecidos por el Consejo Superior y la Rectoría para el logro de su visión.

 

Publicación del ganador

Debido al alto número de propuestas remitidas por los integrantes de nuestra comunidad en respuesta al concurso, el jurado estará evaluando y deliberando en torno a las propuestas durante la semana del 13 al 17 de septiembre, y el veredicto será anunciado en el transcurso de la semana del 20 al 24 del mismo mes.

¡Agradecemos su activa participación e interés por formar parte de esta iniciativa!

  • El nombre o denominación planteado por el concursante debe ser totalmente original y funcionar adecuadamente para designar a la unidad al interior de la Universidad y como marca comercial para la prestación de servicios externos.
  • Debe ser un nombre atractivo, acorde con la identidad y Misión institucionales, y generar recordación tanto en el público interno de la Universidad como en el público externo (clientes potenciales).
  • Debe comunicar y transmitir de manera integral, clara y armónica los atributos de la marca: excelencia, creatividad, innovación, calidad, transversalidad, multidisciplinariedad, competitividad y convergencia (de ideas, formatos, proyectos).
  • Debe responder a un concepto que reúna y comunique de manera eficaz todos los elementos antes descritos y tener en cuenta el rol de la unidad descrito al inicio de esta convocatoria.

Fechas de la convocatoria

  • Lanzamiento: 18 de agosto de 2021
  • Cierre: 7 de septiembre de 2021
  • Participación y registro de las propuestas: se realizó a través de un formulario web que estaba ubicado en este artículo
  • Fecha de publicación del ganador: del 20 al 24 de septiembre de 2021
Requisitos del participante
  • Formar parte de la comunidad centralista (estudiante, egresado, docente o funcionario).
  • Registrar las propuestas dentro del plazo establecido en esta convocatoria y cumplir con los parámetros exigidos.

Estará integrado por:

  • Jorge Hernán Gómez, delegado de los vicerrectores
  • Jesús Valencia, director de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad
  • Ángela Plazas, líder del proyecto Sintopía radio
  • Juan Manuel Serrano, asistente de Rectoría
  • Bryan Camilo Rodríguez, representante de estudiantes al Consejo Superior
  • Edna Rocío Rivera Penagos, directora de la actual Dirección de Comunicaciones-Unidad de Medios Audiovisuales (UMA) y su equipo de trabajo

Un fin de semana (viernes a domingo) en las instalaciones de la finca "Parcelación Las Brisas Xochimilco", propiedad de la Universidad Central ubicada en Fusagasugá, para 10 personas, no canjeable por dinero en efectivo.

Incluye: utilización de la totalidad de los espacios y servicios de la finca:

  • 3 habitaciones
  • 3 baños
  • Sala-comedor
  • Cocina con menaje
  • Piscina
  • Direct TV
  • Equipo de sonido
  • Salón de juegos con rana y mesa de ping pong
  • Cancha de tejo, voleibol y baloncesto
  • Kiosko para asados
  • Disponibilidad de parqueo para tres vehículos

No incluye: transporte, alimentación, ropa de cama ni toallas.

Distinción y premio

  • Los jurados podrán declarar desierto el concurso, si así lo consideran.
  • La decisión del jurado será inapelable.
  • La presentación al concurso implica la total aceptación de sus bases.
  • La Universidad Central se reserva la resolución de cualquier circunstancia que no esté contemplada en estas bases.
  • Las propuestas y sus respectivas justificaciones deben presentarse en el formulario web al final de este artículo, que debe ser diligenciado con información clara, veraz y completa.
  • La participación (registro del formulario) debe ser individual.
  • El número máximo de propuestas por participante es de tres (3).
  • Si, durante el proceso de evaluación, los jurados requieren ponerse en contacto con el participante para tratar algún asunto relativo a la propuesta, este deberá tener disponibilidad para ser contactado y facilitar cualquier información adicional en el término establecido por los jurados.
  • Las propuestas presentadas deben ser 100 % originales, no designar empresas ya existentes y no estar asociadas a entidades, proyectos, emprendimientos o dominios ya existentes en la web.
  • Mediante el registro de la propuesta en el formulario, el participante cede todos los derechos de uso, registro, explotación, titularidad de la misma a la Universidad Central y entiende de manera clara y expresa que lo aportado en el concurso son meras ideas que no cuentan con protección de propiedad intelectual o industrial, y que de ser elegida su idea para registro de marca, esta se basa en los términos del concurso, y por lo tanto no tendrá sobre la misma ningún tipo de titularidad o derecho sobre esta, su registro, explotación o cualquier facultad que sea concedida a la Universidad en calidad de titular de la misma.
  • El participante renuncia de manera expresa y escrita a adelantar cualquier tipo de reclamación judicial o extrajudicial civil, comercial que pretenda el reconocimiento o pago de algún tipo de derecho o eventual indemnización por cualquier concepto que haya unido a las partes o que se relacione con el concurso.

Más información:
Dirección de Comunicaciones
comunicacionesuc@ucentral.edu.co

 

Última actualización: 2021-09-14 11:19