Cartas del rector

Las Cartas del rector son una forma de comunicación más directa que busca la participación e inclusión de toda la comunidad unicentralista. Estas cartas son periódicas y dan cuenta de las decisiones o hechos más relevantes para la Universidad. A continuación, puede consultar las cartas del rector Jaime Arias.

Contar con profesionales proactivos, capaces de reinventarse y de continuar asistiendo el quehacer institucional, desde el ámbito administrativo, con gran eficiencia, representa una extraordinaria fortaleza y una invaluable oportunidad de crecimiento continuo para nuestra casa de estudios. Por eso el rector resalta esta labor e invita a celebrar desde la distancia el día de las secretarias y secretarios unicentralistas.
En esta oportunidad, el rector comenta a la comunidad universitaria la evolución de la pandemia COVID-19, las medidas que están tomando los Gobiernos, en particular en el caso de Colombia, y lo que sigue en las próximas semanas:
Estas sencillas reflexiones están dirigidas a la comunidad universitaria, que en las pasadas semanas ha tenido que adaptarse, no solo al confinamiento en casa, sino a experimentar con nuevos métodos de estudio habilitados por tecnologías de las comunicaciones, en virtud de las disposiciones emanadas del Ministerio de Educación Nacional (MEN):
La Educación Centrada en el Estudiante es uno de los focos principales del Plan estratégico de acción para el 2020, con el objetivo de garantizar a nuestros estudiantes una experiencia formativa única, enriquecedora y exitosa. Conoce en esta carta algunas de las acciones que se encuentran en marcha para cumplir con este propósito:
Este es un momento coyuntural no solo para nuestra Universidad sino también para diversas instituciones de educación superior. Por eso, a partir de la nueva visión a 2024 se marca una ruta de trabajo sobre frentes críticos que le invitamos a conocer en esta invitación especial que tiene el rector para todos nosotros:
Un elemento transversal a los ejes estratégicos, mencionados en la primera Carta del rector, es el buen servicio, el cual implica una serie de atributos tales como disponibilidad, coherencia y conocimiento, entre otros que le invitamos a conocer en esta carta:
En esta primera comunicación, el rector Jaime Arias aborda algunos puntos clave para el futuro de la Universidad, mediados por los cambios constantes del entorno y las exigencias de nuestra sociedad. Conozca a continuación las bases para emprender esta transformación.

Cartas y café con el doctor Rafael Santos

Durante su rectoría, el doctor Rafael Santos mantuvo una comunicación directa y permanente con toda la comunidad unicentralista, a través de estos medios.

Última actualización: 2020-04-27 20:59