Ajedrez

VI Encuentro Distrital Universitario de Ajedrez

VI Encuentro Universitario Distrital de Ajedrez

El VI Encuentro Universitario Distrital de Ajedrez es organizado por la Universidad Central se llevará a cabo en su Sede Centro (carrera 5 n.° 21-38), el 20 y el 21 de septiembre de 2019. El Encuentro se desarrollará en dos modalidades: torneo relámpago individual femenino (20 de septiembre) e invitacional por equipos (21 de septiembre).

La inscripción para ambos torneos será gratuita y podrán participar estudiantes, docentes y funcionarios de las instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional. La acreditación como participante solo se hará efectiva con la presentación del carné vigente de la universidad respectiva. En el torneo relámpago femenino, se admitirán mujeres estudiantes de primaria, bachillerato, universidad (o afines) y egresadas.

La premiación para ambos torneos será entregada en bonos redimibles en una entidad comercial reconocida.

No se admiten como competidores a entrenadores o instructores de las universidades convocadas.

La organización se reserva la posibilidad de hacer cambios. En caso de suceder, estos cambios se comunicarían antes del inicio de la primera ronda.

La inscripción para este torneo será gratuita y previa, mediante el siguiente enlace:

Este evento tendrá lugar el viernes 20 de septiembre de 2019 a las 5:00 p. m. en la Sala de Ajedrez de la Sede Centro de la Universidad Central, carrera 5 n.° 21-38.

Para este torneo, se tiene confirmada la asistencia de tres grandes figuras de este deporte, como lo son:

• Magaly Rozo, actual campeona distrital universiatria, de la Universidad Central.
  • Adriana Pachón, excampeona mundial escolar, de la Universidad de los Andes.
  • Linda Daniela Ortegón, subcampoena Mundial amateur, de la Universidad Central.

Ritmo: 4 minutos más 2 segundos por jugadora en cada partida.

Sistema suizo, nueve rondas

Ninguna de las participantes puede reclamar más de un premio. Para aplicar a los premios de categoría se exigen mínimo tres participantes. Los sistemas de desempate se determinarán antes de la primera ronda.

Premiación

Puesto Premio
Primero $200.000
Segundo $100.000
Tercero $100.000
Cuarto $50.000
Quinto $50.000
Sexto $50.000
Séptimo $50.000
Mejor sub. 12 $100.000
Mejor sub. 17 $100.000

Las universidades invitadas deben confirmar su asistencia en ajedrez@ucentral.edu.co, con los siguientes datos: nombres de los integrantes del equipo, documento de cada uno y universidada la que pertenecen. Cabe aclarar que solo participan las universidades previamente invitadas.

Este evento tendrá lugar el sábado 21 de septiembre de 2019 desde las
9:00 a. m. en la Sala de Ajedrez de la Sede Centro de la Universidad Central, carrera 5 n.° 21-38.

Ritmo: 10 minutos más 10 segundos por jugador en cada partida.

Participantes

Se jugará todos contra todos por equipos a una sola vuelta y las partidas se regirán por el sistema Fide. Los equipos estarán conformados por cuatro tableros sin suplente y la participación de al menos una mujer en cada uno. Por lo tanto, el tablero femenino deberá jugar en todas las rondas. Los tableros femeninos pueden estar integrados por egresadas.

Este será un encuentro entre siete universidades: Nacional, Andes, Externado, Javeriana, Tadeo Lozano, Pedagógica y Gran Colombia. La Universidad Central participará con dos equipos: Central A y Central B.

Premiación

Puesto Premio