Ajedrez

Juegos Universitarios Distritales Ascún 2018

Oro, plata y bronce conquistaron los unicentralistas en los Distritales Universitarios de Ajedrez organizados por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) y que son clasificatorios para los Juegos Nacionales Universitarios que se celebrarán en Medellín en el segundo semestre del 2018.

Los juegos distritales se desarrollaron en dos paradas, la primera se llevó a cabo en el segundo semestre del año pasado y la segunda, a finales de abril del 2018. Ambas paradas se jugaron en la Universidad Católica, sede chapinero. En la rama masculina, el dominio de los unicentralistas fue evidente al ganar las medallas de oro, plata y bronce con Martín Martínez (Economía), Cesar Pérez (Ing. Industrial) y Germán Rodríguez (Ing. de Sistemas), respectivamente. Mientras en la rama femenina, Janneth Sandoval (Economía) logró la presea de plata.

En este evento, cabe destacar la actuación de los demás seleccionados: Santiago Camargo (Ing. Industrial), en el sexto lugar; Yuber Andrés Torres, en el séptimo; Miguel Benavides (Contaduría), en la casilla 13; Elkin Fabián Rodríguez (Administración), en el 29 lugar. En la rama femenina también nos representaron Zuleiby Romero (Ing. Ambiental) en la novena casilla y María Fernanda Peña (Ing. Industrial) en el décimo puesto.

De esta manera, cinco ajedrecistas en masculino y una en femenino ganaron el derecho para competir en los Juegos Nacionales Universitarios que se celebrarán en Medellín en una fecha aún no determinada por los organizadores de la Ascún.

A continuación, lo invitamos a conocer la clasificación final de este encuentro.

Clasificación femenina

En esta categoría se presentaron 57 participantes, y los resultados fueron:

Primer lugar: Karen Sofía Mora (U. Javeriana) 8.0 puntos

Segundo lugar: Janneth Sandoval (U. Central) 8.0 puntos

Tercer lugar: Rubiela Sánchez (U. Pedagógica) 7.0 puntos

Cuarto lugar: Paula Parrado (U. Católica) 7.0 puntos

Quinto lugar: Sandra López (U. Nacional) 6.0 puntos

Clasificación masculina

En esta categoría se presentaron 24 participantes, y los resultados fueron:

Primer lugar: Martín Martínez (U. Central) 10.0 puntos

Segundo lugar: César Camilo Pérez (U. Central) 10.0 puntos