Servicios

Atención en línea

Admisiones

Ingreso por reintegro o reingreso (carreras y posgrados)

Requisitos

Puedes inscribirte en la Universidad Central a través de la solicitud de un reintegro si fuiste estudiante unicentralista (de pregrado o posgrado), te retiraste voluntariamente y deseas ser aceptado nuevamente para continuar tus estudios. En caso de haber sido un estudiante sancionado disciplinariamente, luego de cumplir la penalidad, puedes solicitar de nuevo la admisión mediante una solicitud de reingreso.

Para solicitar el estudio de reintegro o reingreso, debes:

  • Cumplir con los requisitos exigidos por el programa al cual aspiras.

  • Estar a paz y salvo con la Universidad.

  • No tener ninguna sanción disciplinaria pendiente.

Reintegro a la Universidad Central
 

Derechos económicos de inscripción

Sabemos que la situación generada por el coronavirus puede llegar a afectar distintas facetas de nuestras vidas, así como planes y proyectos que nos hemos trazado, por eso, queremos contarte que, como una manera de continuar apoyando la formación universitaria de los colombianos, especialmente en estos momentos de coyuntura para el país, la U. Central está realizando un descuento del 70 % en el valor de la inscripción para el periodo 2021-1.

Valor de la inscripción*: $ 20.000 pesos

*Según la Resolución Rectoral n.º 232 de 2017 en el artículo 6°. Otros derechos pecuniarios: “El pago de otros derechos pecuniarios, distintos al concepto de matrículas, tales como formularios e inscripciones, supletorios, constancias y certificaciones, duplicado de carné estudiantil, entre otros, no son en ningún caso reembolsables, ni abonables”.

 

Pasos a seguir

Si deseas retomar el estudio de una carrera universitaria, especialización o maestría que habías iniciado tiempo atrás en la Universidad Central, puedes solicitar tu ingreso a través de un proceso de reingreso o reintegro. A continuación encontrarás los pasos que deberás seguir para iniciar los trámites, recuerda leer toda la información.

1

Inscripción

Inicia aquí el proceso de admisión por reintegro o reingreso.

Importante

  • Puedes solicitar tu ingreso por reintegro o reingreso, tanto en el periodo intersemestral como en el semestre regular. Consulta nuestro calendario de admisiones.

 

2

Pago de inscripción

Para finalizar y hacer efectiva la inscripción es indispensable que pagues los derechos económicos correspondientes. Esto lo puedes realizar a través de cualquiera de las siguientes opciones:

Pago electrónico o en bancos autorizados

 
 
¡Importante!
Si deseas realizar tu pago en uno de los bancos autorizados, no olvides imprimir el recibo en una impresora láser.
 
 

Pago en el Dpto. de Tesorería

 
 

En las ventanillas del Departamento de Tesorería (Sede Centro: carrera 5 n.° 21-08, segundo piso; y Sede Norte: carrera 15 n.° 75-14), podrás cancelar, a través de alguno de los siguientes medios:

  • Tarjeta débito

  • Tarjeta de crédito

  • Cheques empresariales, de gerencia o de cesantías

Nota
El Departamento de Tesorería no acepta efectivo.
 
 
3

Estudio de reintegro

El programa académico analizará tu solicitud de reintegro y si cumples con los requisitos para reintegrarte al programa académico que aspiras.

Nota
El estudio de reintegro tiene una duración de 15 días hábiles.

 

4

Notificación de aprobación e inscripción de asignaturas

A tu correo electrónico llegará el resultado del proceso de reintegro, para realizar este proceso debes estar pendiente de las fechas del calendario académico. De acuerdo con el sistema de matrícula por créditos, deberás escoger las materias que deseas cursar.

 

5

Beneficios UC

Si cumpliste con los requisitos para renovar tu descuento en el último periodo cursado, recuerda realizar la solicitud a través del aplicativo Mis solicitudes.

Ten en cuenta...

 
   

Los estudiantes con descuentos por caja de compensación no deben presentar aplazamientos o suspensiones en su matrícula.

 

6

Sistemas de financiación

Recuerda que la Universidad Central te ofrece diferentes formas de financiación para que estudies con las condiciones que mejor se adapten a tu presupuesto:

 

 

7

Pago de matrícula y carnetización

Luego de que tengas aplicados los descuentos que solicitaste, pagas el valor de la matrícula correspondiente según el número de créditos académicos que inscribiste.

Realiza el pago del valor de la matrícula dentro de las fechas establecidas por la Universidad. Este se puede realizar mediante cualquiera de las siguientes opciones:

Pago electrónico o en bancos autorizados

 
 
¡Importante!
Si deseas realizar tu pago en uno de los bancos autorizados, no olvides imprimir el recibo en una impresora láser.

Pago en el Dpto. de Tesorería

 
 

En las ventanillas del Departamento de Tesorería, en las sedes Centro (carrera 5 n.º 21-38, piso 3, Torre Norte, Nuevo Edificio) y Norte (carrera 15 n.° 75-14), podrás cancelar, a través de alguno de los siguientes medios:

  • Tarjeta débito

  • Tarjeta de crédito

  • Cheques empresariales, de gerencia o de cesantías

Nota
El Departamento de Tesorería no acepta efectivo.

Para la expedición de tu carné, es necesario presentar en físico tu documento de identidad en la Oficina de Registro Académico en los siguientes horarios:

 
Sede Centro
 
Horario:

lunes a viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m., en jornada continua.
sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m.

Dirección:

carrera 5 n.º 21-38, piso 3, Torre Sur, Nuevo Edificio

 

Última actualización:2020-09-28 23:10

 

Contáctanos

Sede Centro: carrera 5 n.º 21-38, edificio torre sur, piso 3
Sede Norte: carrera 15 n.º 75-14

Contact Center

326 6826 - 323 9868 - 326 6820 - 313 8075640

Línea gratuita nacional:

01 8000 912 534

Correo electrónico:

admision@ucentral.edu.co