Servicios
Universidad Central

Nuestros Expertos

Óscar Herrera - Experto en bionanotecnología y en educación superior

Es profesor de la Universidad Central desde febrero de 1997, en septiembre de 2014 asumió el cargo como decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas.

Óscar Herrera Ucentral

 

Ingeniero electrónico de la Universidad Antonio Nariño, físico de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Ingeniería Electrónica con énfasis en Bioingeniería de la Universidad de los Andes, doctor en Nanotecnología de la Universidad de Génova en Italia y la Universidad Técnica de Darmstadt (TU Darmstadt) en Alemania. Realizó una estancia posdoctoral en el Centro de Interfaces Inteligentes de la TU Darmstadt en el mismo campo.

Pionero del Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes (NBIC) Nano-Bio-Info-Cogno, proyecto estratégico de la Universidad Central, y recibió el reconocimiento a la Excelencia Académica de esta Institución en el 2008.

Además de su experiencia como profesor e investigador, el Dr. Herrera ha asumido cargos de gestión académica y de redes. Durante varios años fue director del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad Central, fue fundador y presidente del Capítulo Colombiano de la Sociedad de Ingeniería en Biología y Medicina del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, representó a Colombia ante el Consejo Regional de Ingeniería Biomédica para América Latina (CORAL), es el vicepresidente de la Red de Decanos de Bogotá de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), y actualmente es representante de las universidades ante la Comisión Regional de Competitividad.

Así mismo, se caracteriza por trabajar con ahínco en la conformación y consolidación de redes de colaboración de alto impacto en el contexto local y nacional. Ha demostrado ser una persona capaz de construir confianza entre los actores de diversas áreas, disciplinas e instituciones, para la búsqueda y logro de objetivos comunes.

En la actualidad se desempeña como vicerrector académico de la Universidad.

Última actualización: 2023-11-23 10:28

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con uno de nuestros expertos, o recibir información adicional sobre las noticias de la Universidad Central, podrás hacerlo a través de la Dirección de Comunicaciones:

Coordinación de Comunicaciones

 

Correo electrónico:

prensa@ucentral.edu.co

Teléfonos:

601 323 9868, exts.: 2353 y 2356