Servicios

Vicerrectorías

Oficina de Registro Académico

La Oficina de Registro Académico se creó para responder a la necesidad institucional de contar con información confiable (oportuna, pertinente y actualizada), unificar procedimientos académicos y manejar de forma organizada la información académica.

Lidera el desarrollo de proyectos que faciliten la gestión académica y brinda apoyo a las diferentes unidades de la Universidad en los temas relacionados con la administración curricular, la gestión de procesos académicos de los estudiantes y docentes, y la generación de reportes de información estadística. Adicionalmente, administra el sistema académico de la Institución y asigna los espacios físicos para el desarrollo de las actividades académicas.

  1. Operar, custodiar y difundir la información académica relacionada con los programas de la Universidad, la oferta académica, los docentes y los estudiantes.
  2. Programar y coordinar las actividades propias para el registro académico de estudiantes.
  3. Proponer el calendario académico y velar por su cumplimiento.
  4. Digitalizar las historias académicas (documento de identidad y soportes académicos de bachiller o de pregrado) de los estudiantes que ingresan por primera vez.
  5. Definir las acciones necesarias para que la Universidad cuente con un sistema de información académico confiable y centralizado.
  6. Generar información académica de los procesos que administra para las diversas instancias de la Universidad.
  7. Dar orientación, atención y servicio a usuarios internos y externos sobre los procesos de registro académico.
  8. Operar el proceso de carnetización de los estudiantes.

 

Registrar, custodiar y difundir la información académica en un sistema centralizado y confiable que brinde a directivas, docentes y estudiantes información clara y precisa, con el apoyo de un grupo de personas altamente calificado y capacitado en tecnologías de información y comunicación apropiadas para responder a las políticas institucionales establecidas.

Consolidar una oficina moderna para el servicio de la operación académica, con atención a usuarios internos y externos, y bajo principios de alta calidad, eficiencia, eficacia y mejoramiento continuo, que generen un ambiente de confianza, seguridad y credibilidad ante la comunidad universitaria.

 

Objetivo:

 brindar a los estudiantes servicios de calidad que faciliten su tránsito por la Universidad. Algunos de ellos son: carnetización, actualización de datos, acompañamiento en procesos de matrícula, registro de asignaturas, notas, información de procesos académicos, gestión del calendario académico, programación de periodo intersemestral, creación de carpetas académicas, etc.

Contacto:

 

Objetivo:

 acompañar y orientar a los docentes en procesos de gestión académica relacionados con su función, tales como planes de estudio, evaluación y autoevaluación docente, activación de docentes, novedades de nómina y planes de trabajo docente.

Contacto:

 

Objetivo:

 realizar la gestión de los planes de estudio en el sistema, con el fin de garantizar una adecuada oferta académica y demás actividades asociadas con ello, como son: asignación de salones y oferta de cursos y horarios.

Contacto:

 

Objetivo:

 gestionar ajustes, mejoras y requerimientos del sistema de información, así como brindar asesoría a los usuarios finales y realizar los procesos para activación de periodos académicos, incidencias al proveedor, soporte a GII (apoyo a generación de reportes en GII, depuración de informes, etc.) y perfiles de acceso.

Contacto:

 

Objetivo:

 administrar los espacios permanentes y esporádicos para las actividades de cada periodo académico, lo cual incluye la asignación de dichos espacios, la coordinación de la adquisición y mantenimiento de equipos, y soporte técnico a las salas audiovisuales.

Contacto:

FACULTADES

 

Contáctenos

Si desea contactarse con un integrante de nuestro equipo o recibir información adicional sobre la Oficina de Registro Académico (VA), podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Correo electrónico:

registroacademico@ucentral.edu.co