Esta dependencia gestiona los servicios de apoyo logístico necesarios en la ejecución de las labores desarrolladas por las unidades académicas y las áreas administrativas, de acuerdo con los procesos y procedimientos establecidos para el logro de los objetivos presentes y futuros, asegurando de esta forma la total prestación de los servicios ofrecidos por la institución a la comunidad en general.
El Departamento de Servicios Administrativos orienta sus esfuerzos a prestar servicios de calidad que satisfagan las necesidades de mantenimiento, seguridad interna y externa, aseo, logística de eventos y apoyo administrativo a la comunidad unicentralista.
Constituirnos en un departamento distinguido en la institución por poseer una planificación y organización adecuada, brindando servicios generales de calidad a las diferentes dependencias de la Universidad, a través del trabajo en equipo y la gestión.
El personal del Departamento de Servicios Administrativos posee un gran sentido de pertenencia institucional, responsabilidad, honestidad, creatividad, lealtad y espíritu de servicio, para cumplir con eficiencia y eficacia los servicios que se prestan a las diferentes instancias de la Universidad.
Otros valores de los funcionarios del Departamento son:
- Compromiso en los resultados.
- Sostenibilidad.
- Interés por las personas.
- Responsabilidad Social.
- Integridad.
- Compromiso con el medio ambiente.
Dentro de las actividades desarrolladas se destacan:
- Prestar y coordinar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones, equipos, maquinaria, muebles y enseres de la Universidad.
- Coordinar el servicio de aseo y cafetería para todas las dependencias de la Universidad o promover la contratación con empresas especializadas que ofrezcan un servicio eficiente.
- Velar por un ambiente tranquilo y seguro para la comunidad en general al interior del claustro.
- Coordinar el servicio de vigilancia de las instalaciones de la Universidad y/o promover la contratación con empresas especializadas que garanticen la prestación de un servicio eficiente.
- Controlar la oportuna prestación de los servicios generales de las diferentes dependencias de la Universidad.
- Proponer normas, reglamentos o manuales de servicios y velar por el cumplimiento de las políticas fijadas y las disposiciones legales vigentes.
- Efectuar las reparaciones locativas de la Universidad o promover su eficiente ejecución mediante contratación con empresas especializadas.
- Proyectar las reformas locativas de la Universidad y dar concepto sobre la contratación e interventoría de las obras realizadas o a realizar.
Las demás que le sean asignadas por normas legales o reglamentarias o por la Rectoría y la Vicerrectoria Administrativa y Financiera de acuerdo con la naturaleza de esta dependencia.