Hoy es miércoles 22 de mayo de 2013 | Bogotá, Colombia

la-universidad

Cursos de Contexto
 
 
Organigrama
 
 

Creación y producción

creacion_y_produccion

E

 
n los Cursos de Contexto se ha adelantado un cuidadoso proceso de transcripción de las conferencias, que tiene como fin último dar visibilidad a los contenidos desarrollados en los cursos mediante la publicación de varias compilaciones referidas a temas diversos, dirigidas a la comunidad académica interesada en los mismos.

Respecto de la producción audiovisual, algunos docentes del equipo han llevado a cabo pequeños proyectos de elaboración de videos con carácter institucional. El caso más reciente lo constituye el Video Institucional de los Cursos de Contexto, material audiovisual que pretende mostrar a la comunidad académica unicentralista, de forma breve y sucinta, un recorrido cronológico por la historia de esta dependencia académica, al tiempo que presenta trabajos destacados de los estudiantes. 

 

Archivo filmográfico de los Cursos de Contexto

Cursos de Contexto, primer semestre de 2010

Cursos de Contexto :: primer semestre de 2010

Este video se realizó con el propósito de dar la bienvenida a los estudiantes que iban a participar en los cursos ofertados durante el primer semestre de 2010. Además, se quiso mostrar lo que se había hecho en cursos anteriores, motivo por el cual se muestran algunos de los conferencistas que han sido invitados para abordar las temáticas propuestas, los docentes que lo integran y algunos de los trabajos realizados por los estudiantes.

Cursos de Contexto, segundo semestre de 2010

Cursos de Contexto :: segundo semestre de 2010

Este video se realizó con el propósito de dar la bienvenida a los estudiantes que iban a participar en los cursos ofertados durante el segundo semestre de 2010. Además, se quiso mostrar lo que se había hecho en cursos anteriores, motivo por el cual se muestran algunos de los conferencistas que han sido invitados para abordar las temáticas propuestas, los docentes que lo integran y algunos de los trabajos realizados por los estudiantes.

Video de presentación del Curso de Contexto Innovación y ciencia y del proyecto Alfa Kick Start

Cursos de Contexto :: Presentación del Curso de Contexto Innovación y ciencia y del proyecto Alfa Kick Start

Este es un video producido por la Facultad de Ingeniería y el programa de los Cursos de Contexto, para la presentación del curso de Innovación y ciencia y el proyecto Alfa Kick Start, del cual hace parte la Universidad Central a través de la Facultad de Ingeniería y el Centro de Investigaciones para la Innovación (CIFI). Este curso, que se desarrolló en el segundo semestre de 2009, contó con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte y la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

Video de presentación del Curso de Contexto Colombia: país, de dos océanos

Cursos de Contexto :: Presentación del Curso de Contexto Colombia: país, de dos océanos

En este video se muestra por qué Colombia uno de los pocos países privilegiados del mundo, ya que se encuentra bañado por dos océanos: el pacífico y el atlántico. Se muestra, además, cómo éstos han sido administrados por el Estado colombiano, cómo se han explotado, los niveles de contaminación a que han sido sometidos, la normativa que reglamenta el uso de estos océanos y la importancia que tienen para la regulación del clima en el mundo.

Video de presentación del Curso de Contexto Colombia 500 años: territorio, cultura y sociedad y del proyecto Utopía Colombia: Conferencia mapa, paisaje y territorio

Cursos de Contexto :: Presentación del Curso de Contexto Colombia 500 años: territorio, cultura y sociedad y del proyecto Utopía Colombia: Conferencia mapa, paisaje y territorio

En este video se muestra un estado del arte sobre cómo se han concebido, a lo largo de la historia, el mapa, el territorio y el paisaje, y se hace una definición de cada concepto, por el Coordinador de los Cursos de Contexto Enrique Bautista Quijano y los docentes que pertenecen al programa, desde las visiones de varios teóricos reconocidos.

Última actualización el Martes, 14 de Febrero de 2012 11:28
 


Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional
Sede Centro: Cra. 5 N° 21-38 Sede Norte: Cll. 75 Nº 16-03 Sede El Lago: Cra.15 Nº 75-14 Conmutadores: 323 9868 y 326 6820Centro de atención: 326 6826 Línea gratuita: 01 8000 912 534
Universidad Central 2013 Colombia